Patricia Bullrich le respondió a Sabina Frederic: "Fomentaron la ley de la selva; sea seria, ministra"

LA NACION
·3  min de lectura
Patricia Bullrich le respondió a Sabina Frederic: "Fomentaron la ley de la selva"
Fuente: Archivo

La titular de Pro, Patricia Bullrich, le respondió hoy a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien responsabilizó a su antecesora en el cargo por la "violencia" que existe en el Sur del país por las ocupaciones ilegales de tierras.

"Durante 12 años le abrieron las puertas a la violencia en la Argentina, hicieron víctimas a los delincuentes y escondieron las cifras: fomentaron la ley de la selva", escribió Bullrich, extitular de la cartera de Seguridad, en su cuenta de Twitter. Y lanzó: "Sea seria, ministra. Si quiere debatir sobre Seguridad hagámoslo, pero póngase a trabajar para los argentinos".

Anoche Frederic volvió a cuestionar con dureza la gestión de Cambiemos en materia de seguridad y apuntó contra Bullrich por el conflicto con miembros de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, que ya lleva más de tres años.

Sabina Frederic: "La violencia que hay en el sur la dejó Patricia Bullrich"

"Me parece que hay una capacidad muy grande de esconder quién dejó el problema. Ella (por Bullrich) intentó solucionarlo con un desalojo que fue un desastre. Nosotros hoy tenemos que resolver el tema con los tiempos que maneja la Justicia. Cuando nos digan qué hacer, tendremos que cumplir la orden", argumentó Frederic en una entrevista que concedió al canal A24.

Según la funcionaria de Alberto Fernández, durante la administración de Mauricio Macri se tomaron medidas que "empeoraron la situación" en Villa Mascardi.

Tensión en Villa Mascardi: la policía se enfrentó con mapuches en un predio tomado

"La violencia que hay en el Sur la dejó Bullrich. Durante su gestión, en septiembre de 2017, se ocupa Villa Mascardi y, en noviembre, se libra la orden el desalojo. Dos días después hay una inspección y se descubre que la comunidad no había sido desalojada y en esa situación terminan matando a Rafael Nahuel", señaló.

Y remarcó: "Tenemos a un chico muerto y el predio sigue ocupado. ¿Cuál fue el ejercicio de autoridad que hizo Bullrich?".

El miércoles pasado, los usurpadores rechazaron con piedras y bombas molotov la llegada de la fiscal federal Sylvia Little, quien debía realizar una inspección para confirmar la toma de un predio ubicado en la localidad rionegrina de Villa Mascardi.

Esos terrenos de Parques Nacionales están ocupados desde 2017. Según vecinos de la zona, los enfrentamientos y las usurpaciones empeoraron con la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

"Comience a trabajar"

El diputado nacional Cristian Ritondo (Juntos por el Cambio-Buenos Aires) también salió al cruce de las críticas de Frederic a la administración de Cambiemos: "Quiere hacer responsable al gobierno anterior por su incapacidad de controlar la violencia desatada en su gestión", indicó el exministro de Seguridad bonaerense.

"La ministra debe dar explicaciones sobre los numerosos hechos violentos generados por las tomas de terrenos en todo el país en los últimos meses", continuó.

Según el jefe de Diputados de Pro, el gobierno de Macri "garantizó que se cumpliera la ley y así frenar a los grupos delictivos en el Sur". "La violencia que hoy existe es producto de la inacción de su gobierno. Es hora de que asuma la responsabilidad que se le otorgó y comience a trabajar para proteger a los argentinos", dijo.