Anuncios

Patricia Bullrich respondió preguntas de Twitter, criticó a Larreta y redobló la apuesta para usar al Ejército en Rosario

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta
Patricia Bullrich desafió a Horacio Rodríguez Larreta

Patricia Bullrich afirmó este miércoles, en LN+, que el Ejército podría ingresar a combatir el narcotráfico en Rosario, como respuesta al nivel de violencia que vive la ciudad santafesina. También se refirió a una eventual interna con Horacio Rodríguez Larreta y se mostró convencida de la necesidad de aplicar una “política de shock” en un eventual nuevo gobierno.

Invitada al programa +Realidad, la presidenta de Pro habló del escenario nacional, se refirió a las divergencias dentro de la oposición y también contestó preguntas que distintas usuarios le hicieron llegar a través de Twitter durante la transmisión del programa en vivo. En ellas, ratificó que es posible sumar a las Fuerzas Armadas contra el narcotráfico.

“ El Ejército podría” , respondió Bullrich. “Habría que darle la seguridad jurídica a las Fuerzas Armadas y prepararlos para ingresar a trabajar en un territorio desconocido”, añadió. Se refirió así a los lineamientos de la actual ley de Seguridad Interior que excluye la posibilidad de que los mandos militares se involucren en la política frente al delito doméstico.

“¿Qué es la soberanía, sino el pleno ejercicio de la constitución en una parte del territorio?, planteó Bullrich. La dirigente señaló que el ingreso de las Fuerzas Armadas sería clave para “erradicar la toma del territorio” de distintas bandas de crimen organizado “que se están expandiendo a todo el territorio”.

¿Shock o gradualismo?

Por otro lado, Bullrich volvió a desafiar a Horacio Rodríguez Larreta de cara a una interna en Juntos por el Cambio. “¿ Vamos a ver qué propuesta gana en las elecciones, si el shock o el gradualismo? ”, afirmó. La dirigente se mostró a favor de una política “shock” en detrimento de medidas graduales, que se le atribuyen al jefe de gobierno porteño.

La exministra de Seguridad sostuvo que medidas de shock implican que rápidamente se sancionen las reformas requeridas. Anotada en la carrera presidencial dentro de Juntos por el Cambio, la dirigente dijo que, si asumiera el poder el 9 de diciembre, ocuparía poco tiempo en atender a los embajadores y se concentraría en la agenda política.

“Un shock implica que, después de la asunción del nuevo Gobierno, el 10 de diciembre, el Congreso vote todas las leyes que se necesitan, y se deroguen, al mismo tiempo, todas las que son un desastre y una traba para la Argentina, empezando por la ley de alquileres”, expresó en el ciclo conducido por Jonatan Viale.

En junio vamos a tener todas las leyes escritas, las vamos a ir mostrando de a poquito”, añadió Bullrich. La titular partidaria remarcó que es necesario echar por tierra con varias de las normas que regulan distintas actividades. “Hoy la Argentina es un cepo en todo”, ahondó.

La referente opositora manifestó que, hacia adelante, es necesario “liberar el país productivo y achicar al país mínimo el país subsidiado”. Y evitó hablar de un impacto de las reformas en la sociedad. “No es ajustar a la clase media, sino a las burocracias que se quedan con la riqueza del país”, manifestó.

Bullrich criticó con dureza la administración kirchnerista y afirmó que, al iniciar su mandato, Néstor Kirchner en 2003 el Estado representaba 23 puntos del producto. “Cuando se fue Cristina {Fernández] en 2015, representaba 44 puntos”. “Ese fue el verdadero ajuste a la clase media. Un estado que creció y le dio menos servicios a la gente”, añadió.

En esa línea, se refirió a la persistencia de los problemas económicos y criticó a Sergio Massa, a quien tildó de “mini-ministro”. “ Solo hace jueguitos al borde del precipicio ”, recalcó. “Sigue emitiendo, la inflación no va a bajar, y se está generando una bola de nieve de dinero”, cuestionó.

Interna partidaria

Patricia Bullrich fue consultada por la decisión de Elisa Carrió de anotarse en la carrera presidencial dentro de Juntos por el Cambio y sostuvo que a las PASO llegarán “los que consideren que tienen que estar”. Afirmó que la coalición tiene en claro que tiene que haber un “cambio desafiante” y que, “como nunca, tiene que ser a fondo”.

Por su parte, se mostró firme respecto de su postulación. “Por mi parte, considero que voy a estar ahí porque tengo un proyecto, un compromiso, un desafío, y el coraje [necesario] para los cambios que hay que llevar a cabo”.

A su vez, manifestó que la multiplicidad de ofertas de las distintas fuerzas en una eventual interna no sería un escollo. “No es un problema de pertenencia política, sino de cuál es la acción dentro de Juntos por el Cambio que cada uno de los candidatos propone para sacar al país de una crisis que va a ser terrible”.

Bullrich insistió en la necesidad de hacer un acuerdo legislativo con Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, después de las elecciones. Consignó que, de alcanzar la presidencia, propondría un acercamiento con su bloque de legisladores para sancionar “leyes importantes”.