Patricia Bullrich respondió a las críticas por sus dichos sobre las Malvinas: “Expliquen ustedes por qué no tenemos vacunas”

·4  min de lectura
Luego de ser criticada por sus dichos en el programa de Jonatan Viale, Patricia Bullrich publicó un mensaje enérgico en el que apuntó contra el oficialismo
Captura LN+

Patricia Bullrich estuvo este martes a la noche en el programa +Realidad en LN+ y dejó una polémica frase cuando se refería a las primeras negociaciones que hubo entre el Gobierno y la compañía Pfizer para obtener las vacunas contra el coronavirus al afirmar: “Las islas Malvinas se las podríamos haber dado”. Tras justificar sus dichos, este miércoles la exministra de Seguridad de la Nación publicó un mensaje enérgico en el que apuntó contra el oficialismo: “Yo ya expliqué lo que quise decir, expliquen ustedes por qué no tenemos vacunas”.

Alfredo Leuco: “Se confirmó que Lázaro es Cristina”

Bullrich, quien se había disculpado en su cuenta de Twitter ante el aluvión de críticas que se multiplicaron en las redes sociales, volvió a referirse al tema esta mañana en un hilo de tuits. “El contrato con Pfizer nos daba preferencia para la compra de 14 millones de vacunas. El gobierno nacional, por alguna razón no explicada ni justificada, decidió no aceptar el buen precio y la cantidad ofrecida, que podía complementarse con una compra mayor”, escribió.

Patricia Bullrich se defendió de las críticas en un hilo de Twitter
Twitter @PatoBullrich


Patricia Bullrich se defendió de las críticas en un hilo de Twitter (Twitter @PatoBullrich/)

Dio muchas excusas, tales como que nos pedían activos, soberanía y cuestiones similares. Para ejemplificar esto dije en un programa de televisión que hablaban de los hielos continentales y hasta de las Islas Malvinas”, manifestó la titular del PRO.

“Lo expresé incorrectamente y los kirchneristas salieron rápidamente a decir que yo quería entregar las Islas Malvinas a Pfizer. Un absurdo que solo esconde la falta de explicación de por qué los argentinos estamos sin vacunas. Perdimos una gran oportunidad”, agregó la exministra.

“Decime de qué vivís”: durísimo cruce entre Fabián Doman y un manifestante que cortó la 9 de Julio

“El problema es que van a volver a cerrar todo, que seguimos con miles de chicos sin ir a clases, con negocios fundidos y millones de trabajadores desocupados porque decidieron no comprar vacunas. Mi frase fue mal expresada y ya lo dije”, aclaró sobre sus declaraciones en el programa conducido por Jonatan Viale.

“Pero la vacuna no está, siguen los muertos y quieren volver a encerrarnos por su incapacidad para administrar la pandemia. Miren lo importante. Yo ya expliqué lo que quise decir, expliquen ustedes por qué no tenemos vacunas”, concluyó.

La exministra de Seguridad de la Nación publicó un mensaje enérgico en el que apuntó contra el oficialismo
Twitter @PatoBullrich


La exministra de Seguridad de la Nación publicó un mensaje enérgico en el que apuntó contra el oficialismo (Twitter @PatoBullrich/)

La frase de Patricia Bullrich sobre las Islas Malvinas

En el ciclo de Viale, Bullrich se refirió a por qué no habían llegado a buen puerto las primeras negociaciones entre Pfizer y el gobierno de Alberto Fernández para la compra de la vacuna.

La titular del PRO explicó que la Argentina tenía el beneficio de la compra de 14 millones de vacunas por haber participado en las pruebas de la farmacéutica, pero que el país quería tener un acuerdo similar al que había desarrollado con AstraZeneca: “tener un socio local” en la elaboración de las mismas. Por una cuestión logística y producción, Pfizer dijo que no.

El furioso descargo de Florencia Peña contra quienes la acusaron de contagiar a sus hijos de coronavirus

“Dijeron que había un problema de negligencia. Mentira. Pfizer no pidió cambios en la ley. Lo único que pidió fue un seguro de caución como pidió en todos los países del mundo, que es algo razonable”, dijo la exministra.

En referencia a la versión que circula en las redes sociales de que la farmacéutica había pedido parte del patrimonio soberano del país para cerrar el acuerdo de entrega de vacunas, Bullrich dijo: “(Pfizer) no pidió ni los hielos continentales, ni..., bueno, no sé, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”.

Luego, continuó con su exposición y unos segundos más tarde Viale la interrumpió y acotó: “¿Dijiste algo de Malvinas, me pareció? Lo de Malvinas, no, ¿no?”.

“No, digo que...”, trató de explicar Bullrich. “Porque no está bien eso”, interrumpió Jonatan. “Dije que lo que decía el contrato es que Argentina tenía que entregar los hielos continentales”, aclaró la titular del PRO.

“Bueno, pero lo de Malvinas sacalo, porque te van a decir de todo”, cerró su intervención sobre el tema el conductor.

Luego de que se viralizaran sus dichos, Bullrich recurrió a su cuenta de Twitter para disculparse ante la enorme cantidad de críticas recibidas. “Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas”, aseguró.