Patricia Bullrich le respondió a Carolina Losada por sus críticas a Mauricio Macri y le pidió “no mentir”

·2  min de lectura
Patricia Bullrich le respondió a Carolina Losada
Prensa Bullrich

Patricia Bullrich salió al cruce de la periodista y precandidata a senadora por Santa Fe, Carolina Losada, tras sus críticas al expresidente Mauricio Macri y le pidió que no mienta.

El cruce surge luego de que ayer la precandidata a senadora nacional de uno de los sublemas de Juntos por el Cambio criticara a Macri en una carta abierta por el apoyo que el expresidente le brindó públicamente anteayer a la lista “Santa Fe nos Une”, que para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 12 que propone a Federico Angelini y Amalia Granata como precandidatos a senadores nacionales, y a Luciano Laspina, Gisela Scaglia y Jorge Faurie para la Cámara de Diputados.

Losada, que se postula por el sublema “Cambiemos con Ganas”, que como primer precandidato a diputado nacional lleva al radical Mario Barletta, exembajador argentino en Uruguay, había dicho que el expresidente hizo “kirchnerismo amarillo” al apoyar a Angelini-Granata. “Considero que no está bien lo que hizo. Igual les vamos a ganar de todas maneras porque la que elige es la gente”, afirmó la precandidata a integrar la Cámara Alta del Congreso Nacional.

Luego, en un video publicado en redes sociales bajo la consigna de una “carta abierta” a Macri, la periodista televisiva insistió en que un triunfo de Angelini y su consecuente renuncia como diputado “le dejará una banca al kirchnerismo”. Al respecto, le preguntó: “¿Sabe usted que si Angelini asume como senador entrega su banca de diputado nacional al Kirchnerismo?”, al hacer referencia al rol de la actual diputada provincial Cesira Arcando, que figura como suplente, cuyo partido (Partido Fe) actualmente pertenece al Frente de Todos.

Adiós a los esmaltes y a las milanesas de pollo: aumentan en pandemia los casos de pubertad precoz, antes de los 8 años

“Con cualquiera de los otros precandidatos no hay riesgo de regalarle nada a Cristina, se lo digo con el mayor de los respetos”, señaló. Y enfatizó: “Esta elección define si frenamos a Cristina Fernández de Kirchner o le dejamos, otra vez, la puerta entreabierta”.

Un día después de los dichos de Losada, fue la titular del PRO quien le respondió a través de redes sociales. “Carolina Losada, sos bienvenida a Juntos por el Cambio. Pero no te conviertas en lo que querés combatir: no mentir es nuestra premisa. La Ley 27.412 de 2017, reemplaza género por género. Si Angelini -impulsado por PRO- es elegido senador, su lugar como diputado lo ocupará un radical”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.