Patricia Bullrich le respondió a Alberto Fernández, tras el llamado a “festejar el triunfo” pese a la derrota del Gobierno

·1  min de lectura
“No da para que el presidente de la Nación diga que va a festejar la elección", sostuvo Patricia Bullrich
“No da para que el presidente de la Nación diga que va a festejar la elección", sostuvo Patricia Bullrich

El clima de festejo que colmó el búnker del Frente de Todos anoche luego de la remontada en la provincia de Buenos Aires fue tomado con ironía por la presidenta de Pro, Patricia Bullrich. Esta mañana, la referente celebró la victoria de Juntos por el Cambio (JxC) a nivel nacional y también en territorio bonaerense y respondió la incitación a “celebrar el triunfo” que hizo el presidente Alberto Fernández en Chacarita.

“Van a festejar un triunfo y perdieron por 8,3. Es muy increíble que un oficialismo festeje la derrota, a menos que estén festejando nuestro triunfo, no sé, por ahí nos hacen una fiesta a nosotros”, chicaneó la exministra de Seguridad. Asimismo habló de un “relato” por parte del oficialismo y aseguró en Radio Rivadavia: “No da para que el presidente de la Nación diga que va a festejar la elección, parece como una risa que va a festejar una elección que perdieron por casi nueve puntos”.

A nivel nacional, con 98,84% de las mesas escrutadas, JxC se impone 41,97% contra 33,57% del Frente de Todos (FdT). La diferencia de votos es de aproximadamente dos millones. Mientras tanto, en el territorio que gobierna Axel Kicillof el oficialismo descontó los cuatro puntos de diferencia que cosecharon en conjunto Diego Santilli y Facundo Manes durante las PASO. La distancia, con 98,17% escrutado, es de 1,28% de los opositores por sobre la postulante frentetodista Victoria Tolosa Paz.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.