Patricia Bullrich rechazó la ampliación de la Corte Suprema y llamó a la sociedad a levantarse: “Ni a Stalin se le ocurrió”

·1  min de lectura
La titular de Pro, Patricia Bullrich
Daniel Jayo

La titular de Pro, Patricia Bullrich, brindó este viernes una entrevista radial en la que rechazó la ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) impulsada por el Gobierno. “Ni a Stalin se lo ocurrió”, dijo sobre el proyecto que ayer el presidente Alberto Fernández presentó ante gobernadores aliados y lo describió como “el más peligroso” de las últimas décadas.

“Estoy en Coronel Moldes, en el sur de Córdoba, donde no hay una gota de gasoil y la gente no puede trabajar. La economía está destruida y tenemos un Gobierno que ha puesto sobre la mesa el proyecto más peligroso que yo conozco desde que comenzó la democracia: la conversión del Senado en un brazo del Poder Ejecutivo, con 25 miembros puestos por los gobernadores”, comenzó la opositora en diálogo con Rivadavia y agregó: “Se trata del máximo tribunal del país, que decide sobre la constitucionalidad de las leyes. Son los derechos de los argentinos totalmente anulados y nuestra Constitución tirada a la basura”.

Tras ello, consideró que el solo hecho de que la gestión de Fernández “tan solo pueda pensar” en este proyecto “demuestra el nivel de autoritarismo y de brutalidad que genera para el Gobierno la división de poderes”. “Estoy muy alarmada con esto y si bien algunos pueden decir que no puede pasar, es el hecho de que lo piensen. Creo que ni a Stalin se le ocurrió un proyecto de este tipo”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.