Patricia Bullrich polémica: “¿Será que Cristina planificó la operación para no estar cuando se den los resultados a nuestro favor?”

·2  min de lectura
Patricia Bullrich, durante su visita a Salta
Patricia Bullrich, durante su visita a Salta

En medio de su gira por el interior del país para apoyar a candidatos de Juntos por el Cambio con miras a las legislativas del 14 de noviembre, la titular de Pro, Patricia Bullrich, apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien fue sometida a una cirugía programada en el Sanatorio Otamendi.

Durante su visita a Salta, la exministra de Seguridad generó una nueva polémica en plena campaña: vinculó la operación de la exmandataria a la chance de que el oficialismo reciba un nuevo revés en las urnas en las elecciones generales.

“Cristina Kirchner se esconde en los momentos difíciles. No está y eso quiere decir algo, ¿será que planificó la operación para no estar cuando se den los resultados a nuestro favor?”, lanzó Bullrich, quien viajó a Salta para apuntalar a los postulantes de JxC a diputado nacional Carlos Zapata e Inés Liendo.

Según la extitular de la cartera de Seguridad, la coalición opositora mejorará su performance en las urnas respecto de las PASO: “Nuestra elección, va a ser una elección con más votos. Eso lo percibo, porque estoy recorriendo todo el país”, dijo.

En su primera reunión sin Elena Highton, la Corte revocó un sobreseimiento de Felisa Miceli

La titular de Pro, además, remarcó que nota un creciente “fervor” en sus recorridas por el interior. Esta semana pasó por Chaco, Corrientes, Buenos Aires y Formosa. “Estamos muy contentos de cómo la gente ha abrazado nuestra causa, que ha penetrado profundamente. Es la causa del progreso, la libertad, la república, y la cultura del trabajo”, apuntó.

Y agregó: “Estoy convencida que en Salta el 14 de noviembre, vamos a lograr dos diputados nacionales. Se va a mantener y ampliar el resultado que se logró el 12 de septiembre. Salta es una de las provincias en donde nos hemos puesto como objetivo ganar la elección”.

La operación de Cristina Kirchner

Cristina Kirchner fue operada hoy en el Sanatorio Otamendi, en donde le practicaron una histerectomía, una intervención que implica la resección quirúrgica del útero y que puede incluir la extirpación completa del cuerpo, el fondo y el cuello uterino.

La información fue mantenida en reserva hasta última hora. La cirugía fue una histerectomía –extirpación del útero– y se estima que la vicepresidenta deberá permanecer internada unos cinco días.

En octubre pasado, la vicepresidenta ingresó al Otamendi para realizarse un chequeo general, como “cualquier persona normal”, según aseguraron fuentes de su entorno.

La histerectomía registra un antecedente familiar próximo para la vicepresidenta. A mediados de enero de 2014, y con 84 años, su madre, Ofelia Wilhelm, se realizó la misma intervención en el mismo sanatorio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.