Patricia Bullrich sobre su militancia en la JP: "Tengo una autocrítica profunda de la violencia como forma de acción política"

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich recordó su militancia en la Juventud Peronista (JP) y al hacerlo reflexionó acerca de la lucha armada de los 70' y destacó la muerte del Padre Mugica como un punto de quiebre en su forma de concebir la acción política. La presidenta de PRO responsabilizó del crimen a la organización Montoneros, de la cual aclaró nunca formó parte.

"Tengo una autocrítica profunda de la violencia como forma de acción política", admitió la exfuncionaria en el programa de El Trece, La Noche de Mirtha Legrand. El debate acerca de la década de los 70' se originó después de que Bullrich reparara en la necesidad que tiene el país de "salir de su pasado" y "mirar hacia otro lado". Y al respecto, consideró: "Hay que entender que en el país hubo cosas que se hicieron mal y que solamente se analizó un costado de la historia".

Y acerca de aquel momento histórico opinó: "Había como la idea de que la sociedad se iba a acomodar a un cambio profundo, que iba a haber una revolución, sin entender que en general las revoluciones terminan mal".

Bullrich contó que formaba parte de la JP, pero no de Montoneros y que trabajaba en el Mercado del Abasto, donde, según rememoró, se vivían muchas situaciones marginales donde no había ningún tipo de derecho. "Creíamos que el peronismo era como una especie de tren que nos iba a llevar a un destino distinto a lo que históricamente el peronismo había pensando", reconoció Bullrich quien identificó también la muerte del Padre Mugica como un punto de inflexión en su militancia.

"Tuve mi primera crisis fuerte cuando habíamos invitado al Padre Mugica a dar un discurso en nuestra unidad básica y ese mismo día nos tirotearon la unidad básica y a los pocos días lo mataron al Padre Mugica. Después, nos enteramos que fueron los mismos Montoneros", apuntó Bullrich.

Y en esa mima línea, continuó: "Era vox pópulí, nunca se lo dijo, pero los Montoneros mataron al Padre Mugica".