Patricia Bullrich lanzó un spot con la mira en 2023 y un eslogan provocador

·2  min de lectura
Cierre de campaña de Diego Santilli en La Plata. Patricia Bullrich; horario Rodríguez Larreta
Santiago Hafford

Minutos antes de que arrancara la veda electoral, la titular de Pro, Patricia Bullrich, buscó reforzar su proyecto presidencial con un llamativo spot en el que se muestra como referente nacional de Juntos por el Cambio, la principal coalición opositora al kirchnerismo.

A dos días de las PASO, la exministra de Seguridad optó por repasar su gira por el interior del país para apoyar a los candidatos macrismo y hablarles a sus seguidores con una pieza audiovisual de menos de dos minutos. A su vez, le deja recados crípticos al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de sus contrincantes en la carrera hacia la Casa Rosada.

“Créeme, ya hicimos lo más difícil. Ya nos pusimos de pie y el cambio está nuevamente en marcha. Ojo, que a mí no me lo contó nadie: yo lo vi”, afirma Bullrich en el aviso que difundió esta mañana a través de sus redes sociales.

Acompaña su mensaje con videos de sus visitas a Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Mendoza, Salta, San Luis, Chaco, La Rioja, Santa Fe o Tierra del Fuego. Para contrastar con la estrategia de Larreta, quien apostó todas sus fichas al armado electoral de Pro en el área metropolitana, las imágenes de la participación de Bullrich en los cierres de campaña de la Capital y la provincia de Buenos Aires aparecen intercaladas en la serie. Es más, Macri irrumpe en el spot antes que Larreta.

En su aviso proselitista, la exfuncionaria de Macri, quien declinó su candidatura a diputada nacional para evitar una interna con María Eugenia Vidal en la Capital, terruño de Larreta, reivindica la palabra “cambio”, tras la controversia que generó en Pro la decisión de la mesa bonaerense de JxC de eliminar ese término, asociado a la experiencia del macrismo en la Casa Rosada, del nombre de la alianza para las próximas legislativas. “Ya hicimos lo más difícil, pero ahora necesitamos consolidarlo”, remarca Bullrich. La exministra nunca estuvo de acuerdo con modificar el nombre la alianza.

Dónde voto: consultá el padrón electoral 2021 y anotá el número de orden para agilizar la votación

Con tono presidencial, les pide a los seguidores de JxC que vayan a votar en las PASO. “Nuestro voto cuenta que no nos rendimos, que el cambio todavía es posible y que la esperanza está fuerte. Cuenta no solo que volvimos sino que volvimos con fuerza, la fuerza de millones, la fuerza del cambio”, cierra.

La última imagen del aviso aparenta ser el lanzamiento de su candidatura presidencial. Muestra a la exministra bajo el eslogan “la fuerza del cambio”, con la firma de “Patricia Bullrich presidenta”. Al lado, aparece el logo de Pro. Un artilugio estético para evitar lecturas suspicaces.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.