Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Patricia Bullrich ve a Javier Milei en un nuevo gobierno de Juntos por el Cambio, pero no en el cargo que él imagina

Patricia Bullrich y Javier Milei.
Patricia Bullrich y Javier Milei.

La presidenta de Pro, Patricia Bullrich, sugirió la posibilidad de realizar un acuerdo con Javier Milei en caso de un ballottage en 2023. La dirigente consideró necesario su respaldo llegada esa instancia y hasta habló de ofrecerle un lugar en el gobierno si Juntos por el Cambio gana las próximas elecciones.

“A mí me parece que en una segunda vuelta el voto de Milei va a ser importante para Juntos por el Cambio, si es que la hay. Y yo creo que [existiría] la posibilidad de pensar un espacio [para él] ”, admitió en declaraciones a TN. Y amplió: “ No lo veo en el Ministerio de Economía, habría que pensar [el área]”.

Bullrich se diferenció, de este modo, de otras figuras de Juntos por el Cambio que tienen fuertes reparos respecto del economista liberal y que incluso han cuestionado una eventual alianza, como Elisa Carrió. Además, la coalición opositora le había cerrado meses atrás la puerta a un eventual acuerdo con el economista mediante un documento público.

Milei ha reconocido sus puntos en común con Patricia Bullrich.
Milei ha reconocido sus puntos en común con Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich brindó otra apreciación y rescató su proyección electoral. “Si Milei tiene 10 ó 12 diputados, algún senador, y nosotros podemos trabajar con jóvenes que tienen la idea de la libertad y apoyan un cambio como el que nosotros estamos proponiendo, sería importante e interesante”, dijo. Y remarcó: “ De ninguna manera, me pelearía y diría ‘Milei es mi límite’” .

Las declaraciones de Bullrich se vinculan con otras que había expresado Milei este miércoles. El líder de La Libertad Avanza afirmó que podría llegar a participar de una interna con el ala dura de Juntos por el Cambio, mencionó particularmente al sector de la exministra de Seguridad y no descartó la posibilidad de convertirse en su ministro de Economía.

“Estoy para acompañar en una estructura fuera de Juntos por el Cambio: sin los radicales, sin la Coalición Cívica, sin las palomitas tibias, amargas, inoperantes y empobrecedoras”, afirmó en diálogo con TN. Y añadió: “Si quisieran una interna, se la damos y si ganan, acompañamos”.

Por su parte, el exministro de Economía, Domingo Cavallo, que ha reconocido su aprecio por Milei, alentó un acercamiento entre el economista libertario y la coalición opositora. “Me voy a poner contento cuando Juntos por el Cambio y Javier Milei colaboren”, expresó.

Candidaturas

Bullrich ratificó su candidatura presidencial de cara a una competencia en las primarias de Juntos por el Cambio y desestimó que un acuerdo entre los principales líderes del espacio pueda excluirla de la cancha. “A mí no me obtura nadie la posibilidad de competir”, dijo.

En este marco, se refirió, a su vez, al lanzamiento de la postulación a jefe de Gobierno porteño de Fernán Quirós dentro de Juntos por el Cambio, una noticia que se conoció este jueves. El ministro de Salud oficializó su intención de competir en un acto junto a Horacio Rodríguez Larreta.

Me parece bien”, respondió Bullrich al ser consultada sobre el anuncio del médico. “Hoy está claro que va a haber internas y democracia interna, a nivel presidencial, a nivel de la provincia de Buenos Aires, a nivel de la Capital, y seguramente en muchas provincias más”, agregó.

Patricia Bullrich y Jorge Macri escenificaron su alianza en la Ciudad
Patricia Bullrich y Jorge Macri escenificaron su alianza en la Ciudad

La exministra de Seguridad reconoció que apoya al actual ministro de Gobierno, Jorge Macri, como sucesor de Horacio Rodríguez Larreta, pero remarcó que se trata de un escenario abierto.

“ Yo he salido a apoyar a Jorge Macri, pero ahora hay que ver cómo termina esto . Hay varios candidatos, está [Martín] Lousteau, [Fernán] Quirós, la ministra de Educación, Soledad Acuña, y Jorge [Macri]”, aseveró.

En esa línea planteó como alternativa la posibilidad de que todos los candidatos a jefe de Gobierno que se midan en las PASO “vayan con todas las boletas de los candidatos a presidente”, y no solo con uno. “Es una posibilidad”, indicó.