Patricia Bullrich grabó un video desde el hotel de Cristina Kirchner

Mariela Arias
·2  min de lectura
Patricia Bullrich, Silvana Giudici y Álvaro de Lamadrid, en el ingreso del hotel Alto Calafate de la familia Kirchner
Gentileza: Prensa del Pro

EL CALAFATE.- “Este es el hotel del matrimonio Kirchner y sus hijos, acá hay una causa que está en la Justicia e implica la corrupción que todos hemos conocido”, grabó en un video la presidenta de Pro y exministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, sentada en el muro de ingreso de pórfido del hotel Alto Calafate, propiedad de la familia Kirchner y hoy intervenido judicialmente. Fue lo primero que hizo a poco de llegar al “lugar en el mundo” de la vicepresidenta Cristina Kirchner a presentar el libro que narra sus vivencias frente a la cartera de Seguridad.

“Feliz día, delincuentes”: un chat del camarista Juan Carlos Gemignani volvió a encender las internas en la Casación

“Un mecanismo de la utilización de hoteles para hacer circular dinero del Estado, de obras públicas y otros lugares. Esperemos que lo termine de probar la Justicia, pero ustedes pueden mirar lo que es el hotel Alto Calafate”, dice Bullrich a modo de presentación y haciendo frente al fuerte viendo que azotaba la tarde. La acompañaron en su derrotero por Silvana Giudici, interventora del PRO en Santa Cruz, y el diputado nacional radical Álvaro de Lamadrid.

A horas de haber estado en la convulsionada Formosa de Gildo Insfrán, Bullrich aterrizó en el corazón del kirchnerismo con la excusa de presentar su libro, Guerra sin cuartel. Un itinerario que bautizó como “la ruta de los feudos” y cuyo paso siguiente, según adelantó aquí, será Santiago del Estero.

“Así llamamos a provincias argentinas cuyo sistema político y forma de gobierno esta lejos de lo que creemos son los gobiernos constitucionales. Son regímenes políticos que van en contra de la iniciativa privada, que generan miedo en la población, sociedades que viven bajo control y miedo y cuyos poderes judiciales y parlamentarios están totalmente sometidos al Poder Ejecutivo. Como sabemos en la provincia de Santa Cruz cuando no gobernó un Kirchner, duraron poco”, explicó Bullrich.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Horas antes de su llegada, en redes sociales circularon afiches donde se convocaba a la población a repudiar su presencia. Sin embargo, nada ocurrió en torno a la actividad de la presidenta del PRO. Sí trascendió que los organizadores tuvieron dificultades para encontrar lugares públicos donde realizar la conferencia de prensa y la presentación del libro, que finalmente se hizo en el parque de un bar local, sobre la avenida principal.