Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Patricia Bullrich dijo que con el Estado hay que hacer “un cambio drástico”

La líder del PRO, Patricia Bullrich, durante su paso por Comunidad de Negocios
La líder del PRO, Patricia Bullrich, durante su paso por Comunidad de Negocios

La líder del PRO, Patricia Bullrich, consideró que si Juntos por el Cambio vuelve al poder en 2023 deberá reestructurar radicalmente el Estado. “Hay que encarar un cambio drástico, profundo del Estado. Un cambio de fondo”, sostuvo Bullrich en diálogo con José Del Rio, por LN+.

Bullrich también analizó la imagen del gobierno nacional y sostuvo que “la gente vive en una constante desconfianza producto de las decisiones que se toman”. Agregó que, tal vez por esa desconfianza, “los argentinos están convencidos ahora de necesitar un cambio profundo”.

El pueblo argentino quiere un cambio. Necesitamos afrontar la crisis. Hay que también bajar las retenciones, el IVA, pero más importante es bajar la cantidad de empleados que tiene el Estado. Hay que encarar un cambio drástico del Estado, profundo y de fondo. Es el único camino y hay que hacerlo de inmediato”, detalló.

Y agregó: “La única manera en que uno debería poder obtener un cargo público es presentado las credenciales necesarias y por concurso. Tiene que haber un sistema basado en el mérito. Y yo no quiero prometer que voy a hacer todo esto. Yo quiero trabajar para que ese cambio se produzca”.

Enfatizó luego en que “ese mismo ejemplo es el que utilizaron países vecinos como Uruguay y Paraguay aún en situaciones difíciles” y habló sobre la necesidad de una “rebelión”: “La rebelión en la Argentina implica también no tener que tragarse más la mentira constante del populismo”.

A lo largo de su participación en Comunidad de Negocios, se refirió al fenómeno Javier Milei, con quien admitió tener similitudes a nivel de “ideas”. “A mi me parece que nosotros no tenemos que estar hablando de una persona [Javier Milei]. Tenemos que hablar de sus ideas”.

Noticia en desarrollo