Patricia Bullrich, sobre las empresas que se quieren ir de la Argentina: "Presidente, su estrategia está llevando el país a la ruina"

La líder del PRO se expresó esta noche sobre la lista de compañías internacionales que definieron dejar la Argentina durante la crisis generada por la pandemia de coronavirus
Fuente: Archivo

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó un mensaje esta noche sobre la lista de compañías internacionales que definieron dejar la Argentina durante la crisis generada por la pandemia de coronavirus y pidió al presidente Alberto Fernández un cambio en su estrategia.

"Falabella, Basf, Sekurit, Fabre, Latam son sólo algunas de las empresas que bajan la persiana y dejan a miles de empleados en la calle. Presidente, su estrategia está llevando el país a la ruina. Es necesario que la cambie. No se trata de grieta, sino de conciencia social", escribió en su cuenta de Twitter.

Falabella no es la única. Por qué las empresas se quieren ir del país

Falabella Argentina difundió hoy a través de un comunicado que se encuentra en la búsqueda de algún socio para sus operaciones locales y anunciaron el cierre de cuatro de sus sucursales.

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas. Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses. Las tiendas son: dos Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall", señalaron.

En esta decisión se conjugan varios factores: el mal momento que atraviesa la economía argentina, con caídas inéditas en el consumo; y las restricciones para importar que hacen cada vez más difícil el negocio principal de Falabella porque complejiza el abastecimiento de stock.

Falabella y Sodimac buscan comprador para su negocio en la Argentina y cierran cuatro locales

De esta manera, la compañía se sumó a la lista de empresas internacionales que buscan retirarse del país. La cadena de supermercados Walmart también busca un comprador para su negocio, mientras que las aerolíneas se encuentran en una situación de extrema complejidad. Entre las que tomaron drásticas decisiones aparecen Latam, Air New Zeland, Emirates y Qatar Airways, entre otras.

A esto se suma que el Presupuesto que se presentará mañana no da un mensaje auspicioso, sino todo lo contrario: augura más presión sobre el sector productivo.