Patricia Bullrich se diferenció de Fernán Quirós por la vacunación vip: "Dijo que esto es un error y no me parece que sea un error"

Como otra señal de la interna que se evidencia en la principal fuerza opositora, Juntos por el Cambio (JxC), entre aquellos que optan por posturas conciliadoras y quienes persisten con confrontaciones más directas con la administración nacional, la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, -referente de este último sector- cuestionó al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós -del primer grupo-.

Vacunas vip. Fernán Quirós: "Nadie va a usar una vacuna de los trabajadores de la salud en este gobierno"

"Lo que pasó fue un error grave que daña la campaña de vacunación", dijo el funcionario de la Ciudad sobre el dispositivo de vacunación vip montado en la sede del Ministerio de Salud nacional, definición con la que Bullrich disintió en +Mañana, por LA NACION +. "Recién escuché al ministro Quirós decir que esto es un error y no me parece que sea un error. Es más serio que un error", consideró Bullrich.

Bajo ese precepto, dijo que "el ministro debe entender esto, en su juramento hipocrático, como algo que no es solamente un error" y expresó que "tiene que haber definiciones más contundentes".

A pesar de ello, atenuó el tono de sus dichos al advertir que tal vez no es Quirós, en su rol de ministro de Salud, quien debería esgrimir dichas definiciones; aunque tampoco optó por una crítica al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,venerado por parte de su partido como un posiblecandidato para disputar las presidenciales de 2023 y quien comenzó a darle a su gestión un perfil federal, con viajes a las provincias, como hizo recientemente a Corrientes.

Patricia Bullrich sobre las declaraciones de Quirós: "Tiene que haber definiciones más contundentes"La presidenta de PRO cuestionó al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien dijo que la vacunación vip "fue un error grave"

"La mesa de Juntos por el Cambio, donde está Horacio Rodríguez Larreta, es la que definió el documento del sábado y la conferencia de hoy, esa es la línea de Juntos por el Cambio", aseguró la exministra de Seguridad, luego de la pregunta de Eleonora Cole, en referencia a la publicación donde hablaron de un "escándalo de la corrupción en la vacunación" y a la rueda de prensa que tendrá lugar hoy, a las 18.30, que abordará las inoculaciones irregulares.

A su vez, indicó creer que las definiciones del jefe porteño se alinean con la conducción de JxC. "Él pertenece a esa mesa y está encuadrada en lo que va a ser la conferencia y el documento", insistió.

Sobre la actividad de esta tarde, detalló que plantearán una "partidización total y absoluta del uso de la vacuna, desde el primer día que vino a la Argentina"; también el "encuadramiento de las conductas de aquellos que se vacunaron sabiendo que estaban por fuera de las prioridades", e, incluso, que pedirán la nómina completa de vacunados en la Argentina.

Bullrich entendió los dichos de Fernández en México como "una vergüenza nacional"

Tras las declaraciones que realizó ayer el presidente Alberto Fernándezdurante su gira en México, donde apuntó a la oposición, a los medios de comunicación y a la Justicia, Bullrich consideró que "es una vergüenza nacional" y que el mandatario "actuó como encubridor de todos aquellos miembros de su Gabinete que llevaron adelante este tipo de campañas".

"El país está discutiendo ese sentimiento de injusticia, la falta de moral, la vuelta al uso discrecional de lo público que el kirchnerismo tuvo en su primera etapa. Es la misma matriz, el mismo sentido. Esto es peor porque está la vida, lo que dijo ayer el Presidente es inaceptable", comentó la exministra, quien dijo además: "Cuando el Presidente dice que no tiene que haber escarnio público es porque alguien le dijo: «mirá que vos seguramente habrás mandado a alguien [a vacunar]». Me suena a «ojo con lo que decís porque hablo», acá hay muchísima más gente que sabía esto".

Sobre dicho último punto, puso en duda las afirmaciones de la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, en cuanto a que desconocía la existencia del vacunatorio, cuando todavía ejercía sus funciones como secretaria.

La entrevista completa a Patricia Bullrich en LA NACION +

Bullrich sobre el escándalo de vacunas: "Lo que dijo ayer el presidente es una vergüenza nacional"La presidenta de PRO se refirió a la vacunación vip montada en el Ministerio de Salud, en + Mañana

Noticia en desarrollo