Anuncios

Patricia Bullrich cruzó a Sabina Frederic por su acusación a la Policía de la Ciudad: "Su comentario genera odio"

Patricia Bullrich cruzó a Sabina Frederic por su polémica acusación a la Policía de la Ciudad: "Su comentario genera odio"
Fuente: LA NACION

La titular de Pro, Patricia Bullrich, criticó hoy con dureza a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien acusó a la Policía de la Ciudad por el caso del inspector Juan Pablo Roldán, asesinado a puñaladas a pocos metros del Museo de Arte Latinoamericano (Malba).

Según Frederic, la administración de Horacio Rodríguez Larreta debe explicar por qué los oficiales de la Policía de la Ciudad que estaban en la escena del crimen "tuvieron temor" a intervenir.

"La Policía de la Ciudad tuvo temor de intervenir", dijo la ministra Frederic

"Si tiene algo de respeto por el asesinato de Juan Roldán, deje la confrontación política de lado, ministra Frederic", escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

"Falleció un oficial al que usted debía cuidar, y si no actuó fue por la falta de respaldo que sienten por parte de ustedes. Su comentario genera odio y no soluciones", completó.

En diálogo con LA NACION, la ministra de Seguridad del gobierno de Alberto Fernández salió al cruce de las críticas que recibió desde la oposición y la Ciudad por la falta de pistolas Taser en armamento individual de los agentes de la Policía Federal Argentina (PFA).

"En vez de hablar de los dos oficiales de la Policía de la Ciudad que estaban temerosos corrieron la discusión. Así es muy fácil", lanzó Frederic.

El prejuicio y la ideología no salvan vidas, por Eugenio Burzaco

Y apuntó contra el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D' Alessandro. "Debería explicar por qué tenían tanto miedo de intervenir. Capaz no sabían que hacer. La Ciudad se tiene que ocupar de su policía", sostuvo.

"Además, me parece una falta de respeto hablar de lo que debía haber tenido Roldán [en referencia al debate por las pistolas de descarga eléctrica] cuando fue él quien, entregando su vida, resolvió la situación. Fue una falta de respeto y un caranchismo [sic]", agregó.

El 25 de diciembre pasado, Frederic derogó el reglamento general que había armado su antecesora, Patricia Bullrich, para el uso de armas de fuego por parte de oficiales y canceló la implementación de las pistolas Taser con el objetivo de capacitar a los agentes.

Eugenio Burzaco, exsecretario de Seguridad de la Nación, también salió a cuestionar a Frederic por su rechazo al uso de las pistolas Taser como alternativa disuasiva. "Seguramente los fundamentos de la antropóloga se encuentran fundados en su visión ideológica y son similares a aquellos que la llevaron a eliminar la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico", planteó Burzaco en una columna publicada en LA NACION.