Patricia Bullrich criticó a Alberto Fernández, tras su presentación en la Justicia

·2  min de lectura
Patricia Bullrich habla durante el acto
Ignacio Sánchez

Tras la presentación de Alberto Fernández ante la Justicia, en la causa en la que está denunciado por la violación del aislamiento obligatorio en el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez, la titular de Pro, Patricia Bullrich salió al cruce. Apuntó contra el Presidente por solicitar “reparar” los hechos con una donación de su sueldo.

Las críticas de Bullrich surgen a raíz del objetivo del jefe de Estado de buscar compensar de forma económica y quedar sobreseído. Es que, este jueves, Fernández ofreció donar al Instituto Malbrán la mitad de sus ingresos como Presidente durante cuatro meses.

Quién es Laura Redetich, la docente suspendida por increpar a un alumno que cuestionó al kirchnerismo

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Imagínense si cada persona que comete un delito decide su propia pena. Presidente, usted es abogado y profesor de Derecho Penal”, escribió, en su cuenta de Twitter, la presidenta de Pro, que interpeló a Fernández y lo cuestionó con dureza.

Además, sostuvo que él no es el indicado para determinar cómo se resolverá la causa. “No es así. No es la pena que usted decida, es la que le corresponde por el delito que cometió”, comunicó Bullrich, que puso en duda la estrategia judicial, propuesta por el abogado Gregorio Dalbón, si bien hoy se presentó sin defensor.

En tanto, fue el propio Dalbón quien, en las redes sociales, apoyó la jugada del Presidente en la causa por el festejo en Olivos. “Yo vi a mi Presidente Alberto Fernández presentarse a la justicia. Y vi a Pepín pedir refugio al Uruguay. Como dijo Cristina Kirchner ponemos el cuerpo y la cara. No nos profugamos. Enaltece al Presidente su presentación reparadora. Todo legal. Fin”, escribió.

El kirchnerismo rechazó las cuentas de Mauricio Macri e irá a la Justicia: “Van a desfilar por los tribunales”

Además, citó el Código Penal, donde expresa la extinción de acciones y penas “por conciliación o reparación integral del perjuicio, de conformidad con lo previsto en las leyes procesales correspondientes”.

“Es operativo el (artículo) 59 inciso 6 se hace, se repara y se extingue la acción por sobreseimiento Honra Alberto Fernández haber reparado y donado al Instituto Malbrán. No chicanea no busca defensor. Por derecho propio pone el cuerpo, repara y pide disculpas, inédito. Busquen otra foto. Fin!”, planteó Dalbón, en Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.