Anuncios

Patricia Bullrich, crítica sobre la gestión nacional en la economía: “Estamos como un autito chocador sin goma, entonces todos los días tenemos un bollo más”

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

“Estamos como un autito chocador, pero no como en los juegos donde tiene una goma y no le pasa nada. Nosotros estamos sin goma, entonces todos los días tenemos un bollo más”, criticó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y se refirió al aumento del riesgo país, del dólar y la “imprevisibilidad” que esas variables generan en la economía.

“La falta de gasoil, las importaciones que tenemos que hacer de un gas que tenemos en Vaca muerta y que no podemos extraer. Todo esto es como un bollo más todos los días”, dijo la referente de la oposición en radio Rivadavia. “No queremos trabajar sobre los peores escenarios, pero le pedimos al Gobierno que no lo haga, porque ellos se están matando entre ellos” , agregó Bullrich respecto de las marcadas internas que hay en el Frente de Todos.

La líder de Pro habló de la “irresponsabilidad” de la gestión de Alberto Fernández en el manejo de la economía: “Los argentinos estamos perdiendo dinero por segundo” . “Cuando analizamos lo que sucedió con esta deuda en pesos que el ministro Martín Guzmán defendió con tanto énfasis sabiendo que no tenía ningún sostén, emitiendo para pagar una deuda, eso genera aumento de la inflación, incertidumbre y recesión. Es una bola de nieve”, prosiguió Bullrich.

Para la exfuncionaria del gobierno de Mauricio Macri, por el freno de las importaciones el país va a “tener faltante de todo, industrias paradas por la falta de gasoil”. Según Bullrich, parte de la oposición tomó el lugar de “un verdadero sostén institucional a lo que está sucediendo en la Argentina porque si fuera por la pelea brutal que tiene el presidente con la vicepresidenta, que tienen los ministros entre sí, que tiene La Cámpora contra el Gobierno” habría una “destrucción de confianza”.

Juntos como por el Cambio como una fuerza por lo menos da una previsibilidad a futuro. Estamos preocupados, pero muy conscientes de no ser parte de esta destrucción de valor ni ser parte de esta destrucción entre el mismo partido político que está están produciendo para ver quién se salva, quién agarra un bote en el medio de esta crisis”, dijo la referente.

Melconian y Kirchner

Al ser nuevamente consultada sobre el encuentro que mantuvo el economista Carlos Melconian, cercano a ella, con Cristina Kirchner, y que generó tanto revuelo en las últimas horas, Bullrich dijo que se trató de “una reunión institucional”.

“La Fundación Mediterránea siempre definió que va a trabajar así, con todos los actores. Le mandó cartas a todo el mundo y evidentemente Cristina estuvo rápida y agarró esa carta y lo llamó a Melconian. Pero yo creo que por lo que a mí me dijo Melconian él le dijo las cosas en la cara y hace 30 años que tiene grandes diferencias” con ella, repitió Bullrich como lo hiciera a comienzos de esta semana.

Dijo que la Fundación Mediterránea tiene otra forma de pensar que es “un plan para la Argentina independientemente de los actores; en cambio, nosotros estamos generando un plan que lo pueden llevar actores que están convencidos de ese plan y eso es distinto”.