Patricia Bullrich, junto a Cornejo, expone su estrategia electoral en Rosario

Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich
Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich

ROSARIO.-Con una apuesta fuerte, y la mira en las elecciones de 2023, Patricia Bullrich encabeza este jueves en Funes, localidad vecina a Rosario, un masivo encuentro de “equipos de gobierno”, a los que se integraron también el núcleo que acompaña al senador nacional de la UCR Alfredo Cornejo.

El lugar elegido, la zona del Gran Rosario, no fue una casualidad. Bullrich intentó marcar que esta ciudad, atravesada por la violencia y los problemas que supuran del narcotráfico, será una prioridad si llega a ser presidenta. Desde su entorno señalan que es una apuesta realizar este encuentro para empezar a diseñar una estrategia electoral en la ciudad más golpeada por el narcotráfico.

El mensaje que buscará dar la presidenta de PRO –según señalaron fuentes de su entorno- es que los equipos que trabajarán en una “estrategia de gobierno” tendrán una mirada federal. Están integrados por dirigentes de 22 provincias. “No es una reunión con dirigentes en Puerto Madero que no cruzan la General Paz”, chicaneó un hombre cercano a la exministra de Seguridad.

Según los organizadores del “encuentro federal”, se anotaron 1.110 dirigentes de casi todo el país, que pertenecen a distintos partidos que integran la coalición opositora y que –de acuerdo a su visión- están encolumnados con Bullrich.

Reunión de juntos por el cambio en Recoleta.
Federico Angelini, anfitrión y primer orador del evento de Bullrich - Créditos: @Gerardo Viercovich

Alfredo Cornejo arribará a Rosario con los diputados nacionales Pamela Verasay, Jimena Latorre y Lisandro Nieri, además del escritor y periodista Jaime Correas, exdirector general de Escuelas, con el dato extra de que el senador nacional mendocino fue invitado a encabezar el discurso de cierre junto a Bullrich.

La actividad, que tendrá a la exministra de Seguridad de la gestión de Mauricio Macri como protagonista principal, se desarrollará en el predio Los Altos de Ludueña, en Funes, ciudad pegada a Rosario, donde disertarán entre otros, Alberto Forigh, quien coordina el equipo de campaña; Luciano Laspina, Martín Tetaz, Gerardo Milman, Federico Pinedo y Federico Sturzenegger.

El ala más dura de PRO está lejos de renegar de ese perfil, sino todo lo contrario, exacerba la figura de Bullrich como la definió el diputado nacional Federico Angelini: “un halcón”. El país extraña mucho a Patricia (Bullrich), y hoy, más que nunca, necesitamos un halcón en el gobierno para derrotar al populismo, que se ha encargado, a partir de un relato rancio y falaz, de agotar al sector privado, que es la única fuente genuina de empleo”, afirmó el legislador.

Angelini será el encargado de abrir la jornada, que se promociona como “Encuentro federal de equipos de gobierno de Patricia Bullrich”, dividido en seis paneles. Luego, Bullrich cerrará el encuentro.

Este lanzamiento de los equipos de campaña se concreta luego de que la exministra de Seguridad protagonizara un áspero choque en la interna con Rodríguez Larreta, otro de los presidenciables del PRO, al igual que María Eugenia Vidal.

Larreta también visitará Santa Fe en las próximas horas, detrás de los pasos de Bullrich. El viernes visitará Reconquista, en el norte de Santa Fe, también acompañado por su equipo y por dirigentes provinciales.

Otro posible presidenciable de Juntos por el Cambio que aterrizará en Santa Fe será Facundo Manes, quien participará junto a los radicales santafesinos el sábado 19 de noviembre del tradicional campamento que este año se llevará adelante en Venado Tuerto.