Patricia Bullrich contrastó el pedido de diálogo del Gobierno con el impulso "unilateral" a la suspensión de las PASO

LA NACION
·2  min de lectura
La presidenta de Pro pidió al Gobierno que "reflexione antes de avanzar"
Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno

La presidenta de Pro, Patricia Bullrich, contrastó la promoción, desde el Gobierno, de un acuerdo político con distintos sectores tras la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner, con las recientes declaraciones de referentes oficialistas para suspender las PASO el año que viene.

"Una semana piden diálogo, y a la siguiente buscan impedir las PASO de forma unilateral", dijo la exministra de Seguridad a través de su cuenta de Twitter. "Semejante decisión merece el consenso de todos los espacios políticos, de lo contrario dañan a la democracia con una posición hegemónica", agregó.

El Presidente habilita el "diálogo" con los gobernadores para analizar la suspensión de las PASO

El lunes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dirigente del Frente de Todos cercano al presidente Alberto Fernández, pidió generar los "consensos" para suspender las elecciones primarias del año próximo para reducir el riesgo sanitario por la pandemia del coronavirus y evitar el gasto que implica para las arcas del Estado la organización de los comicios. De la misma forma se manifestó el salteño Gustavo Sáenz.

Como informó LA NACION, aún no hay definiciones en el Gobierno, pero el Presidente autorizó los diálogos de sus ministros con distintos actores para conocer sus posturas. En ese sentido, la postura oficial cambió. Hace meses que el Presidente mantenía un discurso contrario a una suspensión de las PASO.

El tuit de Bullrich hizo alusión a la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner donde llamó a un acuerdo político en el marco de la pandemia de coronavirus y en el medio de una crisis económica que amenaza con empeorar. Pero también a las distintas declaraciones de referentes del peronismo. "Le pido al Gobierno que reflexione antes de avanzar", lanzó Bullrch.