Patricia Bullrich confirmó su apoyo a Milei en el balotaje: "La urgencia nos interpela a no ser neutrales"

La ex candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció este mediodía su apoyo al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, en la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el 19 de noviembre próximo.

"La urgencia nos interpela a no ser neutrales. Ratificamos los valores del cambio y la libertad", dijo la ex ministra de Seguridad, que estuvo ayer reunida con Milei y Mauricio Macri.

Bullrich anunció que apoyará a Milei en el balotaje

Bullrich aclaró que el apoyo es en nombre de ella y de Petri, y no de todo Juntos por el Cambio. "Esta fórmula fue elegida de manera democrática en las PASO. Venimos en representación, no de nuestros partidos, sino por haber tenido el apoyo de 6.200.000 argentinos", dijo Bullrich, al comenzar.

Luego agregó que la continuidad de Massa significaría "que Cristina Kirchner se garantice la impunidad" y que el Estado continúe "siendo una guarida de ñoquis y capitalismo de amigos".

"Nos encontramos ante el dilema de cambio o de continuidad mafiosa. La mayoría eligió un cambio, nosotros lo representamos y no podemos ser neutrales. No negociamos el cambio que la Argentina necesita", enfatizó Bullrich. "Hoy creemos que hay que unir fuerzas para un objetivo superior", remató.

La decisión de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio es apoyar "el cambio permanente en la Argentina". De esta forma, quedará prácticamente formalizada la ruptura de la coalición opositora.

Patricia Bullrich ratificó su apoyo a Javier Milei de cara al balotaje
Patricia Bullrich ratificó su apoyo a Javier Milei de cara al balotaje

Patricia Bullrich ratificó su apoyo a Javier Milei de cara al balotaje

Además, dio a entender que retirará de la Justicia la denuncia penal en curso por calumnias e injurias que había activado contra el libertario. "No hablamos de gobierno, no estamos en un pacto, lo que decimos es nuestra postura frente a la sociedad. No hay un diálogo de cogobierno. Es una decisión de política-estratégica", agregó.

Sobre las diferencias con sus socios de Juntos por el Cambio, que no comparten el acuerdo con Milei, Bullrich les respondió: "No negociamos el cambio". También se refirió a las acusaciones que le enrostró Milei durante la campaña. "Anoche tuve una charla y nos perdonamos mutuamente. Está en juego algo más importante".

Ante la pregunta sobre si este apoyo implicaba un acuerdo para co-gobernar con La Libertad Avanza, respondió: "Acá no hay pacto, acuerdo o un dialogo de co-gobierno".

"Si gana el kirchnerismo, Juntos por el Cambio va a una disolución total, porque ya conocemos las prácticas de aprietes, extorsiones, ingobernabilidad a la que intentan llevar a las provincias y a las municipalidades", añadió Bullrich.

Más tarde fue consultada sobre una eventual fractura con la UCR: "El radicalismo tiene todo el derecho de tener libertad de acción, al igual que el PRO. Esperamos que esto no signifique una ruptura del diálogo interno sino que sea un fortalecimiento a futuro de Juntos por el Cambio".

Y añadió: "Hay distintas opiniones. Esperemos que esto no signifique una ruptura del diálogo interno sino un fortalecimiento respecto al futuro de Juntos por el Cambio".

La UCR cuestionó el
La UCR cuestionó el

La UCR cuestionó el respaldo de Bullrich a Milei: "Es vergonzoso e intolerable".

Ni Massa ni Milei: la UCR no respaldará a ningún candidato en el balotaje

Las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunieron este martes en la sede del Comité Nacional para definir la estrategia del partido rumbo a la segunda vuelta electoral. Luego de que algunos referentes del partido adelantaran que -a título personal- no acompañarían la postura de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, los dirigentes radicales comandados por Gerardo Morales y Martín Lousteau confirmaron que no acompañarán orgánicamente a ningún candidato.

Con críticas tanto al oficialismo como a los libertarios, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales leyó un documento a través del cual adelantó el radicalismo que no apoyará a ninguno de los dos candidatos que pelearán por la presidencia en la segunda vuelta electoral: "Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina".

Y sumó: "El extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio". Morales y Martín Lousteau, vicepresidente 2° del comité nacional, habían garantizado que el radicalismo no iría detrás de Mauricio Macri para apoyar a Milei.