Anuncios

Patricia Bullrich confirmó que hay 12 argentinos detenidos en Chile por las protestas

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó esta mañana que hay 12 argentinos detenidos en Chile por las protestas en las que murieron 20 personas y más de mil resultaron heridas, tras el estallido social contra la desigualdad.

"Tenemos un activismo fuerte y la situación de involucramiento de argentinos en el tema. Hay un montón de argentinos actuando", dijo la ministra en diálogo con Radio Mitre, al confirmar la docena de detenidos, y agregó que "solo uno tenía antecedentes".

"Sabemos que algunos cruzaron para ir a estas manifestaciones, otros están viviendo allá. Igualmente es un número importante porque no hay tantos argentinos que viven en Chile", comentó.

"También entendemos que son personas de convergencia socialista, un grupo muy violento", consideró.

Rescate en Bolivia

La ministra informó además que los periodistas argentinos agredidos en Bolivia se encontraban en el aeropuerto esta mañana para emprender el regreso al país, luego de que fueran "evacuados" por un equipo de once oficiales del grupo de la Gendarmería.

Bullrich precisó que los argentinos fueron reunidos ayer en la sede de la embajada argentina en La Paz. Además de los periodistas, dijo que "hace dos o tres días trasladaron 30 funcionarios y amigos de la embajada y el consulado, chicos y familiares de los funcionarios".