Patricia Bullrich cargó contra las tomas: "Las sufre toda la Argentina"

LA NACION
·2  min de lectura
Con motivo del Día de los Parques Nacionales, Patricia Bullrich publicó un fuerte mensaje en contra de la toma de tierras
Fuente: Archivo - Crédito: Enrique Villegas

El conflicto por la ocupación de tierras avanza y uno de los grandes focos se encuentra en Villa Mascardi. A raíz de esta situación y con motivo del Día de los Parques Nacionales, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, publicó un fuerte mensaje en el que dejó clara su postura sobre las usurpaciones.

"Poco para celebrar en el Día de los Parques Nacionales. Pienso en Mascardi y en toda la Argentina que sufre las usurpaciones de tierras", comenzó la exministra de Seguridad en el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

Caso Etchevehere: el saludo de la policía de Entre Ríos a Patricia Bullrich

Y dejó en claro su rechazo hacia las personas que ocuparon terrenos privados. "Mi reconocimiento a sus vecinos, a los que defienden la propiedad privada. Los acompaño siempre", indicó.

Las palabras de Bullrich llegaron horas antes de queun grupo de mapuches tomara una iglesia en El Bolsón, retuviera al cura y provocara graves destrozos.

El rechazo a las tomas

Esta no es la primera vez que la titular del PRO se pronuncia en contra de las tomas de tierras. Ya había publicado un mensaje en el que condenó al fiscal que, según el intendente de Pinamar, Martín Yeza, archivó el pedido de los titulares de un inmueble en Cariló para que se investigara la usurpación de su propiedad durante la cuarentena.

"Imagino la angustia de los vecinos llegando a su casa, encontrándose con usurpadores vip adentro, y viendo cómo el fiscal les daba vuelta la cara frente a su reclamo", dijo la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, en respuesta a un tuit en el que Yeza, de su mismo color político, denunciaba lo ocurrido.

"Usurpadores Vip". El mensaje de Patricia Bullrich tras la usurpación de una casa en Cariló

Además, criticó la decisión del gobierno bonaerense de otorgar subsidios de hasta 50.000 pesos por hasta seis meses para personas vulnerables que necesiten asistencia para acceder a una vida digna.

Hace algunos días atrás, referentes de Juntos por el Cambio pidieron al Gobierno una "clara defensa de la propiedad privada" y que funcionarios de su gestión no "tomen posiciones en favor" de esas tomas.

Toma de tierras: Juntos por el Cambio le reclama al Gobierno que "defienda la propiedad privada"

"La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio le pide al Gobierno que haga una defensa clara de la propiedad privada y le exige que garantice el cumplimiento de este derecho constitucional sin ambigüedades. Además, le solicita a los funcionarios que integran el la coalición de gobierno que se abstengan de tomar posiciones en favor de la toma de tierras", afirmó la coalición opositora a través de un comunicado.