Patricia Bullrich le agradeció a Mauricio Macri por recibirla en su casa: “Somos el cambio o no somos nada”

Guillermo Yanco, Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Juliana Awada en el sur
Guillermo Yanco, Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Juliana Awada en el sur - Créditos: @Twitter

Para agradecerles la estadía en su casa de Villa La Angostura, la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, publicó una foto con el exmandatario Mauricio Macri y con su esposa, Juliana Awada, en la que también se lo ve al marido de la precandidata opositora, Guillermo Yanco. “Somos el cambio o no somos nada”, marcó Bullrich junto a la postal en que están los cuatro, sonrientes y abrazados.

“Gracias Mauricio Macri y Juliana por recibirnos estos días. Agradezco la calidez y la claridad de las ideas. Vamos a poner a la Argentina en el camino correcto. Somos el cambio o no somos nada”, escribió en su cuenta de Twitter la exministra de Seguridad, que se quedó todo el día ayer en la residencia del expresidente y que tiene previsto retirarse hoy por la tarde, según pudo averiguar LA NACION.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Con Mauricio Macri tuvimos un encuentro de mucha profundidad, que nos permitió trabajar sobre el cambio y el coraje que el país necesita”, explicó Bullrich, y enfatizó: “Vamos a enfrentar las trampas de [Sergio] Massa y explicar la bomba que se está gestando en la economía. Nuestro compromiso es que los argentinos elijan en las PASO el candidato que representará a Juntos por el Cambio.”

Por su parte, Macri compartió la misma postal en su perfil de Instagram. “Nos encontramos con Patricia en el sur”, dijo el expresidente, y siguió: “Charlamos con preocupación sobre la situación general del país, tanto lo que está pasando a partir de las decisiones del gobierno como las consecuencias que tendrán en el futuro inmediato las decisiones que no se están tomando. En ese sentido coincidimos en que se necesitarán cambios muy profundos y valientes. Estoy convencido de que los liderazgos que tendrán esa tarea surgirán de la competencia franca, como siempre sucedió en el PRO”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Mientras que desde el entorno de Macri aseguran que de momento el rol del exmandatario es marcar las ideas en las que debe centrarse la campaña, hay incertidumbre con respecto a si se postulará o no para volver a la Casa de Gobierno este año. Y eso impacta en los dos candidatos presidenciales de su fuerza: Bullrich y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Tampoco es claro si Macri decidirá volcar su apoyo hacia alguno de ellos.

De momento, el alcalde de la ciudad de Buenos Aires ya se vio con el expresidente a principios de este 2023 en el country de Cumelén, pero hubo una diferencia: el dirigente capitalino no tuvo estadía en lo de Macri, sino que alquiló una vivienda en ese mismo barrio cerrado para estar con su pareja Milagros Maylin.

Convencida de que es necesaria una transformación profunda y sin titubeos, Bullrich apuesta por marcar una línea más dura dentro de Juntos por el Cambio y así diferenciarse de la moderación que le endilgan desde su terminal a Rodríguez Larreta.

Anoche, en diálogo con LN+, la exministra dijo que con Macri charlaron sobre “el futuro de la Argentina” y consideró que en el Gobierno quieren “correr los problemas para adelante” para así evitar tomar decisiones que generan disgusto. “Antes nos acusaron de no ser totalmente explícitos de cómo estaban los problemas en el país, pero ahora queremos ser explícitos”, indicó en cuanto a esta campaña presidencial.

Por su parte, Macri elevó su presencia en las últimas semanas. Tras recibir al dirigente porteño, pasó por Mar del Plata, adonde fue a presentar su libro Para qué. En su círculo de confianza hubo buenas repercusiones sobre todo en cuanto a la recepción que le dio la gente en Playa Grande. Les pareció espontánea y positiva.

El fin de semana pasado, además, participó de un foro de legisladores de Pro que reunió en Bariloche a representantes de todo el país. Ambos eventos fueron cerrados, pero en los dos el expresidente se dirigió a quienes lo fueron a ver, con una línea discursiva ferviente contra el gobierno nacional y más que nada contra el kirchnerismo. En esos encuentros pidió un “cambio profundo y veloz”.