Anuncios

Patricia Armendariz nomina a AMLO para el Premio Nobel de la Paz

Patricia Armendariz nomina a AMLO para el Premio Nobel de la Paz
Patricia Armendariz nomina a AMLO para el Premio Nobel de la Paz

Patricia Armendáriz, diputada perteneciente al partido político ‘Movimiento Regeneración Nacional’ (MORENA), ha causado revuelo en redes sociales al proponer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como un candidato para recibir el Premio Nobel de la Paz en su próxima edición.
Luego de que el mandatario presentó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el llamado “plan mundial de fraternidad y bienestar”, la funcionaria compartió un video del discurso que este dio en el evento bajo el hashtag #amlonobeldelapaz.
Acerca de la propuesta de López Obrador, la diputada aseguró por medio de su cuenta de Twitter que es un plan “de gran calado” y con una gran viabilidad, teniendo un respaldo por varias organizaciones, no obstante, también declaró que el proyecto no es aceptado del todo por algunos ciudadanos mexicanos.
#amlonobeldelapaz https://t.co/88eVxEjR44— Patricia Armendáriz (@PArmendarizMX) November 9, 2021
“Que triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de @lopezobrador_ contraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos. El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad #amlonobeldelapaz”, escribió la legisladora.
Armendáriz, quien también se le conociera en la República mexicana por haber formado parte del programa Shark Tank como conductora, siempre ha mostrado su apoyo hacia el presidente, una muestra de ello es la reciente campaña mencionada donde pretende lanzarlo como un prospecto a recibir el famoso galardón.
El premio Nobel es una distinción que se entrega cada año para reconocer a las personas que han llevado a cabo contribuciones, investigaciones y descubrimientos notables en beneficio de la humanidad.
Cabe destacar que hasta el momento, solamente 1 mexicano ha logrado hacerse con el Nobel de la Paz, se trata de Alfonso Garcia Robles, a quien fuera conferido el galardón en 1982 gracias a las negociaciones dirigidas por él mismo donde luchó por evitar en su totalidad el uso de armamento nuclear. Esta hazaña también lo convirtió en la primera persona nacida en México en recibir el premio.
Otros compatriotas merecedores de tal honor fueron Octavio Paz, ganador del Premio Nobel de Literatura y Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química en 1990 y 1995 respectivamente.
VIDEO RELACIONADO: AMLO critica a "Nintendo" y videojuegos por ser violentos