Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Patriarcadómetro, el cuestionario que te dice si eres aliado, machista o vocero del patriarcado... y el resultado a nadie le gusta

Foto: Manuel Velasquez/Anadolu Agency via Getty Images
Foto: Manuel Velasquez/Anadolu Agency via Getty Images

En redes sociales se volvió tendencia el cuestionario Patriarcadómetro, que demuestra el grado de conciencia sobre la violencia contra las mujeres.

Desarrollado por profesionistas y feministas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y ADigital, el cuestionario contiene reactivos sobre las opiniones y e información de los diferentes tipos de violencia de género, por eso promete medir el nivel de concientización sobre ese tema.

En las 20 preguntas se cuestiona la postura por el paro de mujeres del 9 de marzo, sobre si se conoce los datos sobre feminicidios en el país, y la distribución de labores domésticas.

El cuestionario también aborda temas sobre el cuidado de los hijos, y cómo se percibe la libertad de las mujeres. Al final, el test tiene tres resultados: “Aliado”, “Machista en deconstrucción” o “Vocero del patriarcado”.

Se puede ingresar al Patriarcadómetro desde este enlace y no es necesario registrarse para poder contestar las preguntas.

En redes sociales fueron varias las personas que pidieron a los usuarios que participaran en el Patriarcadómetro, para que se dieran cuenta de si tenían que cambiar sus posturas.

Por ejemplo el usuario jmazpiroz escribió: “Muy bueno este Patriarcadómetro, para que lo contestemos los hombres, reflexionemos y hagamos lo que nos toca”.

Otros usuarios pidieron que el test fuera realizado para reflexionar: “A ver amigos, cómo un acto de autoevaluación inténtenlo. Todo es privado, nada saldrá publicado y sirve para que veamos qué tan informados estamos en el tema”.

E incluso hubo hombres que no estuvieron de acuerdo con los resultados, se incomodaron y se quejaron de que les apareciera como diagnostico “Vocero del patriarcado”.

También @Isis_Estrada_ sugirió que las preguntas se las realizaran las mujeres, y escribió: “Que lo tomen también algunas mujeres, que de pronto resultan tan machistas como algunos hombres”.

Este Patriarcadómetro se hizo tendencia apenas un día después del paro nacional de mujeres con el que se buscó que la sociedad se diera cuenta como sería nuestra realidad sin la presencia de ellas.

La situación de la seguridad de las mujeres es alarmante, tan solo el 8 y 9 de marzo, fechas significativas contra la violencia de género, 21 mujeres fueron asesinadas.

Además los primeros dos meses del 2020 concurrieron alarmantes, en enero se asesinaron 135 mujeres y en febrero la cifra fue de 119, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También te puede interesar:

La dura historia de estos abuelitos taqueros en México que trabajan hasta la madrugada para solventar sus gastos

Carne asada y videojuegos: las lamentables acciones de hombres jóvenes en el paro nacional de mujeres del 9M

La verdad detrás de las bombas molotov frente a Palacio Nacional en la marcha del 8M