Patriarca ruso dice que el intento de dividir las iglesias rusa y ucraniana fracasará

·1  min de lectura

Moscú, 29 may (EFE).- El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR), Kiril, aseguró que los intentos de "dividir" las iglesias rusa y ucraniana "nunca alcanzarán su objetivo".

La Iglesia Ortodoxa Ucraniana anunció el viernes su ruptura con el Patriarcado de Moscú debido a su abierto apoyo a la "operación militar especial" rusa en Ucrania.

Muchas de las diócesis ucranianas que aún dependen del Patriarcado de Moscú dejaron previamente de mencionar a Kiril en sus sermones en clara señal de protesta por su postura respecto a las políticas del Kremlin.

El patriarca ruso dijo este domingo que "comprende" esa decisión.

"Entendemos perfectamente el sufrimiento actual de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, comprendemos que su Beatitud, el metropolitano Onuphre y su episcopado deben actuar de la manera más sabia posible para no complicar la vida de su pueblo creyente", aseguró Kiril durante un oficio en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú.

El jerarca de la Iglesia rusa dijo que rezaba para que ninguna circunstancia "temporal" lograra "destruir la unidad espiritual" de los pueblos ruso y ucraniano.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.