"Patria", así quiere AMLO que se llame la vacuna contra el Covid

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., febrero 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrar pidió que cuando el Conacyt , centros de investigación públicos y empresas privadas tengan lista la vacuna mexicana contra el Covid, ésta se llame Patria.

"Les vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame Patria, ya apartamos el nombre", señaló en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional de Oaxaca.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard dijo que la Secretaría de Salud mantiene conversaciones con el gobierno de Cuba que desarrolla la vacuna "Soberana".

Llegan a México primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca

Esta madrugada llegó al país el primer embarque con 870 mil dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica AstraZeneca, provenientes de Mumbai, India.

Esta primera entrega de AstraZeneca arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez" a las 3:17 horas.

Se prevé que en marzo arriben un millón 160 mil dosis para completar dos millones 30 mil dosis que el 26 de enero contrató la Secretaría de Salud a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V., (Birmex) con el Instituto Serum de la India.

Además de los biológicos de AstraZeneca, está en proceso la adquisición de 12 millones de dosis la vacuna Sputnik V de Rusia y de 10 millones de vacunas fabricadas por Sinovac de China.

Andrés Manuel López Obrador informó que el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores comenzará este lunes en las 32 entidades del país, en 330 municipios pobres y más apartados.

Además, señaló que el objetivo es que a mediados de abril estén vacunados los más de 15 millones de adultos mayores que hay en el país.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Ya se compraron 140 millones de dosis contra Covid-19: AMLO