Jorge Vilda: "El resultado se queda corto con lo que hemos visto"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Redacción deportes, 9 abr (EFE).- El seleccionador español, Jorge Vilda, consideró que el triunfo por 1-0 logrado este viernes ante el combinado de Países Bajos "se queda corto", ante la brillante propuesta de sus futbolistas en el amistoso disputado en Marbella.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Jorge Vilda se mostró "muy contento" y "muy orgulloso" y transmitió su enhorabuena a las internacionales por haber ganado "a una gran selección", que es la "vigente campeona de Europa y subcampeona del mundo" y "aspirante a ser campeona en los Juegos Olímpicos de Tokio", remarcó.

"Hemos presionado, hemos jugado muy bien y hemos mostrado nuestra esencia futbolística", expuso Jorge Vilda, que solo lamentó que el resultado se haya quedado "corto".

"La primera vez que ellas pasaron del centro del campo fue en el minuto 25. Hasta entonces, tuvimos la posesión, hicimos buenas jugadas por dentro y creamos peligro por fuera. La segunda parte empieza con una ocasión muy clara. Si llega a entrar la de Aitana Bonmatí -su disparo se fue al palo- y nos ponemos con 2-0 seguramente no hubiéramos tenido el final de partido que hemos tenido; pero el equipo ha sabido cerrarse y defender en el descuento", analizó.

Para el técnico español, este amistoso se debe "calificar con excelente". "Fue una buena prueba. Enfrente teníamos a las vigentes subcampeonas del mundo y campeonas de Europa, a unas jugadoras que este verano van a estar en los Juegos Olímpicos. Hemos ganado a una gran selección y hemos dado un paso más en la preparación para la Eurocopa de 2022", comentó.

Vilda se mostró satisfecho de que las internacionales sigan en su camino "de ser mejores", enfrentándose "a grandes selecciones" y compitiendo "estos partidos a este alto nivel".

"Hoy ha habido mucho positivo y tan positivo ha sido que las que estaban de inicio en el campo podrían haber completado los 90 minutos. Por eso hemos hecho solo dos cambios. El resultado es lo que nos ha llevado a defender algo en el tramo final, pero el dominio ha sido abrumador", remarcó.

Preguntado por el amistoso que cerrará esta concentración, el próximo martes (19.00 CET) ante el combinado de México en Marbella, Jorge Vilda explicó: "Esperamos a un equipo correoso, que aprieta y que presiona, y que tiene jugadoras rápidas al contragolpe. Es una prueba más. Después del esfuerzo de hoy, el reto es recuperarnos para otro encuentro de altura".

(c) Agencia EFE