El nuevo patrón del fútbol alemán, "preocupado" por el futuro

Rudi Voller, patrón entrante de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), dijo el viernes que estaba "preocupado por el futuro del fútbol en el país", prometiendo cambios en la manera en que se gestiona el deporte.

Voller, quien ganó la Copa del Mundo con Alemania Occidental en 1990, fue elegido para "sentar las bases de una exitosa Eurocopa en 2024", dijo la DFB el jueves por la tarde.

Tras hacerse oficial su nombramiento el viernes, Voller, quien admitió que "al principio no quería realmente el puesto", dijo que cree que el equipo puede tener éxito en la Eurocopa de 2024 pero teme por las posibilidades del equipo a medio plazo.

"Soy totalmente optimista sobre que podemos ser exitosos con estos jugadores. Lo que será problemático es cómo será en seis, ocho o diez años", declaró Voller, de 64 años. "Tenemos un equipo maravilloso para los próximos años pero después estaré preocupado".

Alemania, cuatro veces campeona de la Copa del Mundo, cayó eliminada en fase de grupos por segunda vez consecutiva en Catar, llevando al antiguo dirigente de la federación, Oliver Bierhoff, a hacerse a un lado en diciembre.

Voller comenzará su mandato el próximo 1 de febrero.

dwi/pb/dam/psr