El 'Patrón' Bermúdez culpó al ex presidente de Boca, Mauricio Macri, por su pase fallido al Barcelona

Franco Formoso

El ex defensor de Boca Juniors reveló que estuvo cerca de ser futbolista 'blaugrana', pero que la dirigencia de aquel entonces le negó la posibilidad. "Desgraciadamente no me dieron el aval", aseguró.


“Después de ganarle al Real Madrid en Tokio, el Barcelona, equipo antagonista, se fijó en mí. Tenía a Frank de Boer y buscaban un central para acompañarlo. Llegó un comunicado oficial y hablé con las autoridades, pero desgraciadamente no me dieron el aval”, manifestó Jorge Bermúdez.


Argentina's Boca Juniors defender Jorge Hernan Ber

En diálogo con ESPN Colombia, el hoy integrante del comité de fútbol en Boca Juniors agregó: "
“(Los dirigentes) no se prestaron a ninguna otra cosa y esas mismas personas terminaron solicitando dinero para sus cuentas. Se dañó el negocio, se cayó todo y en una reunión de grupo que tuvimos lo blanqueé ante Oscar (Córdoba) y diez compañeros más para que quedara claro por quiénes estábamos rodeados”.


A su vez, denunció que la comisión directiva, por entonces encabezada por Mauricio Macri, pretendía quedarse con el 15% de su transferencia: “No era justo que nosotros en la cancha nos entregábamos cada partido como si fuera una final y afuera había gente tan metódica y maquiavélica que no reconocía nuestro trabajo".


El Grafico Sports Archive - Mauricio Macri

De hecho, en el centenario del club, Bermúdez no estuvo presente en los festejos y responsabilizó al dirigente: “Me hubiera gustado estar pero tuve diferencias notorias con la comisión directiva. Mi problema personal es con Macri, nunca con Boca. No se puede tener un presidente que quiere sacarles plata a los jugadores. No tiene en el pecho ningún sentimiento. Me dolió que me cortara la posibilidad de ir al fútbol europeo y se lo dije en la cara”.