PatoBike BMC absorbe Equipo Profesional Mexicano de Ciclismo Femenil

México, 26 Abr (Notimex).- PatoBike BMC asumió hoy la responsabilidad del Equipo Profesional Mexicano de Ciclismo Femenil para la temporada 2020-2021, donde tratará de participar en los máximos eventos mundiales.

La participación de PatoBike BCM se da con el fin de respaldar al conjunto ante la merma de patrocinios a causa de la pandemia de COVID-19, la cual ha impedido el desarrollo de competencias deportivas y el ciclismo no es la excepción.

“Hay recursos y el equipo continúa”, indicó el director técnico David Plaza, tras concretarse el acuerdo con el empresario Patricio Ruiz, quien brindará los fondos para la preparación y asistencias a las competencias.

Ahora, David Plaza está más centrado en la preparación que realizan en casa las integrantes del equipo y en que se lleven a cabo las competencias locales, como el Campeonato Nacional, el cual definirá a la selección mexicana.

La representación "azteca" será la que participe en el Campeonato Mundial de Ruta, a celebrarse del 20 al 27 de septiembre en Aigle, Suiza, el cual mantiene su fecha original ante los constantes cambios originados por el COVID-19.

-Fin de nota-

 

NTX/