Patinadora profesional recrea icónico baile de "Merlina"

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- La serie de Tim Burton, "Merlina" o "Wednesday" ha tenido, desde su lanzamiento, una gran aceptación por parte del público pues se logró posicionar por varias semanas en el top 10 de Netflix.

Debido a su popularidad varios usuarios de TikTok viralizaron el baile que la protagonista realizó en una de las escenas de la serie, incluso lo replicaron.

Tal fue el caso de la atleta olímpica, Kamila Valieva, que en una competencia recreó los icónicos pasos de "Merlina". Incluso se caracterizó del personaje utilizando un vestido negro, así como un peinado y maquillaje excepcionales.

Su actuación de poco más de tres minutos la llevó a conseguir el segundo lugar en el Campeonato Ruso de Patinaje Artístico, en la división senior femenino, según un artículo de CNN.

Al momento de su interpretación, la joven participante de 16 años, combinó la coreografía del baile de la serie junto con piruetas y mímica, dándole lugar a "Dedos" que es otro singular personaje.