Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Patinadora francesa también sufre desperfecto en su vestuario

Mantener en su lugar las prendas en todo momento.

Parecer que esta debería ser la premisa obligada para los patinadores en estos Juegos Olímpicos, pues 10 días después de que casi se viera caer el vestido de una pareja surcoreana, la pareja francesa conformada por Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, sufrió quizá lo peor que le puede pasar a un atleta en esta prueba al iniciar el patinaje artístico esta mañana del lunes en Pyeongchang.

Considerados los favoritos para llevarse la medalla de oro, el dúo tuvo que disimular y modificar en cierta forma su rutina, pues el broche del vestido de Gabriella Papadakis se rompió a los 10 segundos de haber iniciado su número y luchó para evitar que se cayera la parte superior.

Aunque lo intentó valientemente, no pudo evitar que el pecho izquierdo de la patinadora quedara expuesto casi al terminar su número que se transmitió en vivo por la cadena de televisión estadounidense NBC.

Guillaume Cizeron y Gabriella Papadakis, de Francia, casi al terminar su rutina en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. / Foto: Reuters
Guillaume Cizeron y Gabriella Papadakis, de Francia, casi al terminar su rutina en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. / Foto: Reuters

Gabriella Papadakis merece todo el respeto del mundo por algo tan inesperado, pero a pesar de la mala suerte y las circunstancias, ella y Cizeron todavía fueron capaces de publicar un puntaje de 81.93, lo suficientemente bueno para quedar en segundo lugar, por detrás de Canadá Tessa Virtue y Scott Moir. El estilo libre del patinaje artístico se llevará a cabo el martes en Corea del Sur.

Tras finalizar la prueba, la pareja fue citada en Twitter:

“Fue difícil mantenerme concentrada después del percance que sufrimos”, escribió el patinador.

“Fue un gran honor y una gran experiencia. Intentamos disfrutarlo tanto como pudimos”, escribió Gabriella.

Papadakis recibió de inmediato muestras de apoyo de otros patinadores vía Twitter:

“Estoy desconsolada por Gabrielle y Guillaume. Un problema de vestuario en plena prueba puede ser devastador”.

“Devastador… un desperfecto así puede perturbar la concentración. Me entristece que esto les haya pasado en un momento así.”

“Es algo inusual que puede sacarte de la competencia por la medalla de oro, pero así es el patinaje sobre hielo”, dijo después el analista de NBC, Johnny Weir.

Yura Min y Alexander Gamelin vivieron una situación similar durante la competencia de patinaje artístico en equipo, el pasado 11 de febrero, pero la parte superior de su vestido nunca se vino abajo. La pareja regresó el lunes con Min vistiendo el mismo atuendo, pero con un broche reforzado en la espalda. La pareja obtuvo 61.22 puntos en la rutina corta los colocó en el puesto 16 al terminar la prueba.

Seguramente te puede interesar:

Desperfecto en su atuendo impide a patinadora surcoreana realizar su mejor rutina

Federer vence a Dimitrov y se corona en Rotterdam

Los cascos más increíbles del Skeleton