Pati Chapoy en aprietos por comentarios homofóbicos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Usuarios de redes sociales se le fueron encima a la conductora Pati Chapoy luego de que en una de las transmisiones de "Ventaneando" lanzara un comentario homofóbico contra la actual pareja de la actriz Lorena D´ la Garza, pues se conoce que el hombre argentino es abiertamente bisexual.

A pesar de que la presentadora había llamado la atención por portar un traje del personaje infantil "LadyBug", con motivo de la fecha de Halloween, fueron sus reacciones lo que se llevó la inconformidad de algunos espectadores ya que confundió la orientación sexual con una enfermedad.

Resulta que los conductores, entre ellos Pedro Sola, estaban dando información previa a presentar la noticia de la nueva relación que está estrenando Garza.

"Esta relación que vamos a escuchar ahora… tú imagínate a una chava muy guapa (que) conoce a un hombre guapísimo y él le dice: ´Soy bisexual´ y ella está de acuerdo: Lorena de la Garza y el novio argentino guapísimo", dijo Sola.

Por lo que Pati al enterarse de ello reaccionó con asombro: "¿Qué? ¡Bueno! Ay dios, oh Dios. Cuídense de las enfermedades", expresó.

Ante esto, sus compañeros se quedaron en silencio y prosiguieron a pasar la nota. Inclusive dentro de ésta también se hizo referencia al amor de la pareja como una "peculiar" relación.

Frente a ello, los internautas dieron su opinión con respecto a lo sucedido en el programa.

"La verdad su comentario muy fuera de lugar – cuídense- como si la comunidad lgtb+ fuéramos incubadoras de enfermedades", escribió Osiris.

Mientras que @julio200041 pidió a la conductora disculparse con la comunidad LGBT+ y con el público en general por el comentario: "La comunidad y creo que también el público en general merece una disculpa sincera y publica sobre ese comentario. Así con tantos pantalones que dijiste eso, así deberías pedir disculpas", se leyó.

Otros incluso etiquetaron a la conductora.

Por su parte, hubo usuarios que expresaron no se sintieron ofendidos con la reacción de Pati.