Paternidad sorpresa: Elon Musk tuvo gemelos poco antes del nacimiento de su segunda hija con su ex

Sorprendente la noticia que se acaba de conocer acerca del controvertido Elon Musk. El empresario dueño de Tesla tuvo gemelos el pasado mes de noviembre con Shivon Zilis, tal y como señalan unos documentos en los que se puede ver que los niños nacieron en Texas. Los papeles, publicados por Business Insider y de los que se han hecho eco otros medios, señalan que Musk, de 51 años, y Zilis, de 36, que es directora de proyectos en la compañía Neuralink, que pertenece al magnate, solicitó en el juzgado cambiar los nombres de los bebés para que llevaran los apellidos del padre y de la madre, algo que se concedió en mayo. El sexo de los niños no se ha hecho público ni tampoco aparece su nombre en los documentos publicados. Tampoco los protagonistas de esta inesperada noticia se ha pronunciado al respecto todavía.

Elon Musk compra Twitter: la última conquista del excéntrico empresario, el hombre más rico del mundo

¿Quién es Natasha Bassett, la actriz de 27 años a quien relacionan con Elon Musk?

VER GALERÍA

Elon Musk
Elon Musk

Los gemelos nacieron apenas unas semanas después de que Musk y su expareja Grimes dieran la bienvenida a su segunda hija en común, Exa Dark Sideræl, que nació en diciembre -ellos habían finalizado su relación en septiembre-. Ya tenían un hijo de dos años, llamado X Æ A-Xii. Las relaciones personales del millonario son del todo atípicas, igual que su estilo de vida. Ha tenido una vida sentimental agitada, siempre en la búsqueda de “su alma gemela”, y tiene, si sumamos los gemelos cuya existencia se acaba de conocer, nueve hijos. En el año 2000 se casó con su primera mujer, la escritora canadiense Justine Wilson con quien tuvo un bebé llamado Nevada, que falleció tristemente poco después de su nacimiento. Después tuvieron cinco hijos más (trillizos y gemelos).

En 2008 se divorciaron y Elon comenzó a salir con la actriz británica Talulah Riley, con quien se casaría en dos ocasiones (en 2010 y 2013). La separación definitiva llegó en 2016. "Sigue siendo mi mejor amigo” declaró ella a People. Salió después con la exmujer de Johnny Depp, Amber Heard, y tras su ruptura llegó a su vida la artista Grimes, madre de dos hijos más. Estos noviazgos tan poco convencionales casan con una vida nómada pues según afirma se aloja en casas de amigos y no tiene residencia fija. No suele hablar sobre sus hijos, aunque hace solo unos días transcendía que su hija Vivian, fruto de su primer matrimonio, había comenzado los trámites pertinentes para cambiar de género y, por tanto, de nombre, una situación que aprovechó además para solicitar la supresión del apellido paterno de su documento de identidad.

VER GALERÍA

Shivon Zilis, ejecutiva de una empresa de Musk que ha tenido gemelos con el empresario
Shivon Zilis, ejecutiva de una empresa de Musk que ha tenido gemelos con el empresario

La vinculación de Zilis y Musk se remonta a abril de 2016. Inicialmente la ejecutiva trabajaba en Tesla y luego se trasladó a Neuralink, donde ejerce como directora de operaciones y proyectos especiales. Neuralink es la compañía de chips cerebrales fundada por Musk, que promete conectar nuestras mentes a internet para ayudar a las personas con lesiones cerebrales a corto plazo y reducir el riesgo de IA para la humanidad a largo plazo. Ha afirmado, entre otras cosas, que los monos podían jugar al ping pong después de que les insertaran los chips de la compañía en sus cerebros. La compañía ha tenido que abordar recientes acusaciones de crueldad animal por esta información. En 2020 se convirtió además en miembro de la junta de OpenAI, un laboratorio de investigación sin fines  de lucro cofundado por Musk con la misión de "garantizar que la inteligencia artificial general beneficie a toda la humanidad".