La Paternal: una estación de servicio explotó y seis personas fueron heridas

Incendio en una estación de servicio de La Paternal.
Incendio en una estación de servicio de La Paternal.

Una explosión, seguida por un incendio, se desarrolla en una estación de servicio en el barrio porteño de La Paternal. Hasta allí se desplazaron Bomberos de la Ciudad que buscan contener las llamas.

Según las primeras versiones, “se trata de un edificio de planta baja y un piso con áreas abiertas y áreas de servicio, donde se desarrolla fuego en sala de compresores de GNC, pasillo distribuidor y depósito”. El mismo está situado en la avenida Warnes 1998, entre Adolfo Dickmann y Juan Agustín García.

Al arribar, los efectivos corroboraron que se trataba de una estación de servicio con un área con fuego en sala de compresores de GNC, pasillo distribuidor y depósito, por lo que se combatió el foco ígneo con dos líneas de 38mm.

En diálogo con el canal TN, Alberto Crescenti, titular del Servicio Ambulatorio, Médico de Emergencia (SAME), “por la explosión voló parte del techo en la estación, lo mismo que el comedor y la cocina”.

Incendio en una estación de servicio de La Paternal
Incendio en una estación de servicio de La Paternal

Empezó en el comedor, por un desperfecto eléctrico en el tablero. Hizo volar el techo del comedor y parte del techo de la estación. Por suerte, no tomó los surtidores. Atendimos seis personas: cinco hombres y una mujer que sufrió traumatismo de cráneo por la onda expansiva”, sumo Crescenti.

En tanto, el parte policial detalla que “Personal médico ausculta a masculino mayor por quemaduras del tipo B y C en los miembros superiores y cara en 50 %. Un operario del lugar es trasladado al hospital Álvarez, una vecina de las inmediaciones producto de la crisis se arrojó de un 1° piso”.

Incendio en una estación de servicio de La Paternal
Incendio en una estación de servicio de La Paternal

Además, “se trasladó a masculino mayor por politraumatismos al hospital Tornú. Se trasladó a tres masculinos mayores: dos pertenecientes a policía de la división investigaciones de Policía de la Ciudad y 1 transeúnte, todos por intoxicación con monóxido de carbono al hospital Pirovano”.