Patentes de vacunas: los puntos a favor y en contra de suspenderlas para acelerar la vacunación contra el Covid-19

La semana pasada, la administración de Joe Biden comunicó formalmente que apoyaba una liberación limitada de las leyes de propiedad intelectual de vacunas con el fin de expandir su distribución a naciones más pobres golpeadas por la pandemia. ¿Sería posible de implementar en una industria millonaria que se ha desarrollado sobre este mismo principio de derecho de propiedad intelectual? ¿Qué dicen los laboratorios? Y de ponerse en práctica ¿se llegaría a tiempo para abastecer a los que lo necesitan?

De todo esto hablamos con Pablo Kreimer, sociólogo y Doctor en Ciencia, Tecnología y Sociedad, y con Eduardo Franciosi, Director Ejecutivo en CILFA, la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos.

¿Qué es esto?

El primer café es un podcast diario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.