Patente sugiere que Microsoft planea crear un reloj inteligente desde hace 2 años

Rodrigo Muñozaltea

Patente sugiere que Microsoft planea crear un reloj inteligente desde hace 2 años

Recientemente salió a la luz una patente de Microsoft que revela que la compañía ha considerado la fabricación de un reloj inteligente durante, aproximadamente, 2 años.

De acuerdo con las descripciones del documento, el equipo sería capaz de medir parámetros biométricos como el ritmo cardíaco. Los dibujos muestran una interfaz simple con una aplicación capaz de medir la distancia recorrida.

En la figura 2 se observa que la pieza central de reloj es removible, por lo que se podrían cambiar las correas del reloj y se podría usar el núcleo del dispositivo en otras partes del cuerpo o en diferentes aparatos.

Al parecer, el equipo necesitaría una estación de carga para recibir energía, algo similar a Galaxy Gear, aunque en esta ocasión parece una base más que un estuche.

La patente nos pone a pensar que Microsoft podría lanzar la iniciativa llamada Windows for Devices, que planea implementar el sistema operativo de la compañía en diversos dispositivos, en este reloj inteligente. La estrategia es similar a la que se usó durante el lanzamiento de Surface con Windows 8.

Por supuesto, ésta sólo es una patente y no asegura que Microsoft tan siquiera esté trabajando en el dispositivo.

Noticias Relacionadas