Patente de Apple eliminará distracciones con el Apple Watch al manejar

Ivan Del Muro
1 / 2

Patente de Apple eliminará distracciones con el Apple Watch al manejar

Patente de Apple eliminará distracciones con el Apple Watch al manejar

Apple registró una nueva patente que está destinada a eliminar las distracciones al volante, al menos las que son causadas por wearables. Según la patente de Apple, el Apple Watch usará sus sensores para detectar cuando un usuario está manejando y desactivaría algunas de sus funciones. La patente, otorgada la semana pasada cubre métodos para “Controladores de detección en vehículos al usar dispositivos wearables”.

Los sensores de movimiento proveen información que el sistema puede usar para determinar la velocidad angular del dispositivo. Si este rebasa una cierta medida preestablecida, determinará la dirección de la gravedad y la dirección de la gravedad con respecto a su dispositivo de compañía. Posteriormente, utilizará todos esos datos para decidir si el wearable está colocado en una mano que está operando un volante y, de ser así, dejará de enviarle tantas notificaciones.

Según Apple, si los conductores saben que no habrá información que revisar en su smartwatch durante su trayecto, se distraerán menos tratando de hacerlo y pueden seguir pendientes del camino. Tan sólo en Estados Unidos se calcula que más de 431,000 personas fueron lesionadas y 3179 murieron en accidentes automovilísticos involucrando conductores distraídos. Así que, si este sistema se llevara al mercado, parece que Apple lograría aumentar la seguridad para los conductores, permitiendo que el resto de los pasajeros sigan recibiendo notificaciones.

Noticias Relacionadas