Anuncios

Patatas con salsa de queso y otros 6 aperitivos fáciles para ‘potatolovers’

Es uno de los pilares básicos de la alimentación de medio mundo. Y es que la patata no solo es un producto económico, sino también muy versátil. Con ella podemos preparar infinidad de recetas; son una guarnición perfecta para muchísimos platos; también son ideales para la elaboración de cremas; o para cocinar pasteles salados… Y qué decir del terreno de los entrantes y aperitivos; ahí las patatas ofrecen un abanico inmenso de posibilidades. Hoy hemos querido reunir un buen número de recetas que así lo confirman.

patatas-tabla
patatas-tabla

Pero antes de colgarnos el delantal recordemos algunos motivos por los que incluir este tubérculo en nuestra dieta es una buena idea a nivel nutricional:

  • Según cómo las cocinemos, las patatas son un alimento libre de grasa. Así pues, cocidas, asadas o en papillote, pueden formar parte perfectamente de una dieta enfocada a la pérdida de peso (su aporte calórico es de unas 80kcal por 100 gramos de producto). Eso sí, si las freímos, este aporte calórico se dispara, de modo que solo deberemos consumirlas así de manera ocasional).

  • Otro aspecto interesante para quienes no quieren ganar peso es que las patatas tienen un elevado índice de saciedad. Eso nos ayudará a controlar el apetito, y a que la sensación de hambre tras su ingesta tarde más en aparecer.

  • Son una magnífica fuente de carbohidratos, la principal fuente de energía del organismo.

  • También son una gran fuente de minerales como el potasio, aportan fibra (que nos ayuda a regular el tránsito intestinal) y también vitamina C.

  • Además, no contienen gluten y pueden ser consumidas libremente por quienes deben evitarlo o quienes prefieren no consumir trigo por otros motivos.

Y ahora sí, vamos ya con esos entrantes irresistibles para amantes de la patata. Para acceder a su elaboración solo tienes que pulsar sobre las imágenes:

Paso a paso: Patatas a la sal con salsa de tomate y queso

Os mostramos aquí un entrante diferente para disfrutar de las patatas. Vamos a cocinarlas en el horno a la sal, y las acompañaremos con una rica salsa de queso y tomate que gustará a toda la familia.

VER RECETA

patatas-sal
patatas-sal

Paso a paso: Chips de patatas

En la cocina se pueden aprovechar muchas sobras y algunas partes de productos que habitualmente desechamos. Por ejemplo, las pieles de patata. Cuando utilicemos este ingrediente y le quitemos la piel, podemos ayudarnos con un pelador y cortar un poco más de la carne para hacer recetas como estos chips de patata al horno, que también se pueden freír.

VER RECETA

chips-piel-patata
chips-piel-patata

Paso a paso: Patatas rellenas de salmón y queso

En este caso vamos a preparar unas patatitas rellenas de queso y samón. Sin duda, un entrante con el que es difícil no triunfar.

VER RECETA

patatas-salmon
patatas-salmon

Paso a paso: Tortilla de patata y cebolla al aroma de limón

La tortilla de patata es uno de los clásicos indiscutibles del aperitivo español. En esta receta vamos un paso más allá aromatizándola con un poco de zumo de limón. ¡Atrévete con este toque diferente!

VER RECETA

tortilla-limon
tortilla-limon

Paso a paso: Crujiente de patata y bacalao

Un delicioso aperitivo para, por ejemplo, una cena a base de picoteo con los amigos. Informal, sabroso, sencillo… una delicia.

VER RECETA

crujientes-patata
crujientes-patata

Paso a paso: Papas arrugadas con dos mojos

Las papas arrugadas son un icono de la cocina canaria. Se pueden tomar como guarnición, pero también cono tapa. Las acompañamos, como mandan los cánones, con dos tipos de mojo, una salsa también típica de la cocina isleña.

VER RECETA

papas-mojo
papas-mojo