Patadas en un hospital de San Martín: se violentó porque demoraron en atender a un familiar

·1  min de lectura
Violento episodio en un hospital de San Martín
Violento episodio en un hospital de San Martín

Este miércoles circuló en las redes sociales un video que muestra un violento episodio en la sala de espera del Hospital Thompson de la localidad bonaerense de San Martín. El familiar de un paciente, ante la demora en la atención, comenzó a patear una puerta.

“Estás haciendo abandono de persona”, gritó un hombre, y segundos después golpeó con fuerza un portón de la institución médica. A su lado, estaba un hombre mayor en silla de ruedas que esperaba ser atendido.

Además de insultar a los médicos y al resto de los pacientes que se encontraban en el lugar, esta persona agredió verbalmente al recepcionista del hospital. Quienes estaban en la sala trataron, sin éxito, de intervenir en el conflicto, y es uno de ellos quien tomó la filmación.

Si bien en un primer momento circuló que este paciente tenía un ACV, fuentes del Municipio de San Martín negaron esta información. “Ingresó con un cuadro de hipoglucemia”, aseguraron, en diálogo con LA NACION.

Respecto a las versiones sobre la falta de personal, aseguraron que “dentro de la guardia había tres médicos clínicos atendiendo”. El problema comenzó cuando el personal de admisión les indicó a los familiares del paciente que debían aguardar. “Se pusieron nerviosos y el hecho desencadenó en lo que se ve en el video: un familiar violentando la puerta”, dijeron.

Finalmente, un médico salió a la sala de espera, atendió a este hombre, le aplicó la glucosa y su estado mejoró. “Entre que golpearon la puerta y entró pasaron aproximadamente tres minutos”, sostuvieron desde la Municipalidad.

Más tarde, fuentes oficiales confirmaron que, una vez compensado, fue derivado por la obra social a la clínica Santa María, ya compensado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.