Pata Villanueva experimentó una mejoría en su cuadro, pero se descarta su traslado a Buenos Aires

Pablo Montagna
·2  min de lectura
Pata Villanueva
Instagram

Este miércoles al mediodía se conoció un nuevo parte médico sobre la salud de Pata Villanueva, tras el accidente que sufrió en su casa de Punta del Este, al caerse de las escaleras. La actriz y exmodelo responde favorablemente a los estímulos, una prueba de que la evolución de su cuadro neurológico es bueno, aunque muy lento.

Villanueva, que se encuentra internada en el Centro de Tratamientos Intensivos (CTI) del Sanatorio Cantegril, fue sometida ayer a una nueva tomografía computada para determinar si podían comenzar a sacarle la sedación y realizarle otros estudios para analizar su cuadro general. En el parte de hoy, al que tuvo acceso LA NACION, se señala que la reducción de la sedación se pudo hacer, al igual que los trabajos de estimulación.

Según se señala, la actriz volvió a abrir un ojo, respondió al pedido de abrir la boca, sacar la legua y a mover la pierna izquierda, aunque permanece sin tener respuesta de sus extremidades derechas. También se les comunicó a sus hijos –que son informados vía telefónica, ya que viajaron desde la Argentina y se encuentran aún haciendo la cuarentena correspondiente en la casa de su madre, en La Barra– que desde lo neurológico Villanueva está respondiendo satisfactoriamente, pero de manera muy lenta.

Más allá de esta alentadora mejoría, se descarta que la exmodelo sea trasladada a nuestro país, ya que su cuadro sigue siendo delicado.

El accidente

Villanueva no perdió el conocimiento tras sufrir el accidente en su casa de La Barra, por lo que afortunadamente pudo gritar y alertar a sus vecinos, quienes llamaron al servicio de emergencias. El golpe que recibió la modelo y actriz le provocó diversas fracturas, la más grave se produjo en su cabeza, por la que debió ser intervenida quirúrgicamente con el fin de descomprimir la zona afectada.

“La operación se realizó en la madrugada del domingo, con el fin de aliviar la tensión producida por el impacto que recibió en la cabeza”, se podía leer en el parte médico de ayer. Si bien los médicos destacaron que se encuentran a la espera de su evolución, habían señalado que el cuadro general era “bastante preocupante, dado que se trata de una paciente de 69 años en una situación grave”.

Pata Villanueva: romances, amores y traiciones de una mujer sin tapujos