Temporal en Buenos Aires: qué pasó en la fiesta Bresh
Debido al fuerte temporal, tres personas que habían asistido a la fiesta Bresh, una de las más populares de los últimos años, resultaron heridas. Sucedió durante la madrugada de este domingo 17 de diciembre, cuando se inició el protocolo de evacuación del lugar por las tormentas. Además, parte de la estructura armada para el evento en GEBA se voló, y el momento quedó grabado en videos que se viralizaron esta mañana.
Una de las imágenes que más impactaron fueron aquellas que mostraban cómo se derrumbaba el clásico escenario de la Bresh, que es donde suele tocar el DJ rodeado de bailarines. Ante ese contexto, se ve cómo los asistentes aceleran el proceso de evacuación que ya había iniciado.
Otro video que se viralizó X (ex Twitter) en las últimas horas es uno que muestra como un inflable que simula ser un oso de peluche vuela por encima de la gente presente por la fuerza las ráfagas que hubo en la madrugada.
Qué pasó en la Bresh
En la fiesta Bresh, en GEBA, el escenario colapsó minutos antes de las 4, pero el lugar ya casi no quedaba gente en el lugar. Pese a versiones iniciales que situaban los heridos allí, desde la organización confirmaron a LA NACION que se había iniciado el protocolo de evacuación para ese momento. “La estructura del escenario estaba totalmente separada del público que ya estaba saliendo del estadio. Hubo tres heridos leves con algunas contusiones y heridas cortantes generadas al momento de la salida”, informó Marcelo Dionisio, de la organización.
“Fueron inmediatamente atendidos por los socorristas y el personal médico afectado al protocolo de seguridad, luego fueron oportunamente trasladados y están fuera de peligro”, informó.
El causante de este incidente fuel violento viento y la lluvia que se desataron sobre la ciudad de Buenos Aires, que también provocaron otros incidentes, como cortes de luz, la caída de árboles e inundaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El sábado por la noche, el temporal provocó la muerte de 13 personas y generó múltiples heridos y destrozos en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
¿Cómo sigue el clima en el AMBA?
Durante la mañana seguía la alerta naranja por tormentas en la ciudad de Buenos Aires y zonas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, según señaló el sitio oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Estas pueden estar acompañadas por ráfagas que superan los 100 kilómetros por hora y caída de granizo.
La alerta naranja implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. En ese sentido, el SMN recomendó a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.