“No queremos más pastores negros aquí”, dice abogado defensor en caso Ahmaud Arbery

·1  min de lectura

Un abogado defensor de uno de los hombres acusados de asesinar a Ahmaud Arbery ha tratado de evitar que la familia del hombre negro tenga partidarios de alto perfil en la sala del tribunal, diciendo: “No queremos más pastores negros aquí”.

Kevin Gough, quien representa a William Roddie Bryan, afirmó que la presencia de miembros de alto perfil de la comunidad afroamericana en la sala del tribunal “intimidaría” al jurado.

“Si vamos a sentar un precedente a partir de ayer en el que vamos a llevar a miembros de alto perfil de la comunidad afroamericana a la sala del tribunal para sentarse con la familia durante el juicio en presencia del jurado, creo que es intimidante, es un intento de presionar... o influir en el jurado”, argumentó Gough.

“La idea de que vamos a traer a estas personas en serie para que se sienten con la familia de la víctima una tras otra.

“Hay tantos pastores que pueden tener, si su pastor es Al Sharpton en este momento, está bien, pero eso es todo”, añadió Gough.

“No queremos más pastores negros aquí”, aseveró.

Luego, el señor Gough hizo una referencia extraña al coronel Sanders: “Si un grupo de personas entraran aquí vestidas como el coronel Sanders con máscaras blancas sentadas en la parte de atrás...”

El juez Timothy Walmsley rechazó la solicitud y dijo: “No voy a empezar a excluir a los miembros del público de esta sala del tribunal”.

Bryan, Travis McMichael y su padre Greg McMichael están siendo juzgados por el asesinato de Ahmaud Arbery, de 25 años, ocurrido en febrero de 2020.

Relacionados

Juicio por asesinato de Ahmaud Arbery comienza con video gráfico de escena del crimen

Ahmaud Arbery: defensa argumenta que vecinos estaban nerviosos por aumento de delincuencia

Ahmaud Arbery: Policía le dijo a McMichaels que corredor afroamericano no era ladrón días antes de asesinato

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.