Pastor permanece sitiado por caciques católicos en Chiapas

·2  min de lectura

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., julio 14 (EL UNIVERSAL).- El pastor Alejandro Jiménez Jiménez de la iglesia Alas de Águila continúa sitiado junto a su familia, por caciques católicos armados que exigen expulsarlo de la comunidad con su esposa e hijos, denunció el líder de esa asociación religiosa, Esdras Alonzo González.

Explicó que el conflicto religioso inició en enero pasado y desde entonces se pidió la protección del pastor, ante el constante hostigamiento que sufría de parte de los caciques católicos, pero aun así, el 17 de junio destruyeron y quemaron cinco viviendas de la familia de Jiménez Jiménez.

A casi un mes de este acontecimiento, los católicos ahora exigen la salida de Jiménez Jiménez y nueve integrantes de su familia, pero ha declarado que no lo hará, ya que “ahí nació, las tierras y las casas son de él y sus familiares y no tiene porque abandonar su comunidad”.

Fue entonces que el pastor se pertrechó en su casa, mientras los caciques procedieron a rodearlo en un intento por perpetrar el desalojo de la familia de la comunidad.

Además, los católicos procedieron a derribar árboles de pino entre el kilómetro 99 y 100 de la carretera Panamericana, que es donde se ubica la comunidad de Mitzitón, con el fin de que los operadores de la delegación de gobierno “presionen” al pastor a dejar la comunidad.

Pero la respuesta de Jiménez Jiménez es quedarse en la comunidad y desde el martes, que permanece rodeado por los caciques católicos armados teme que se realice una incursión hasta el punto donde se mantiene refugiado.

En respuesta, el pastor Alejandro Jiménez Jiménez difundió una fotografía donde se le puede observar con un fusil AK-47 y varios cargadores, para esperar a los caciques al momento que intenten incursionar hasta el punto donde él se encuentra con su esposa e hijos.

Desde el martes por la mañana el tráfico de vehículos particulares, de pasaje y de carga se ha interrumpido, por lo que los automovilistas deben usar vías alternas.

Alonzo González dio a conocer que hasta ayer martes se llevó a cabo una mesa de diálogo, pero no hay un llamado para reanudar la conversación.

El pastor denunció que elementos de la Policía Municipal del ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, en poder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), envío patrullas de la corporación, pero para dar “protección” a los caciques católicos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.