Un pastor demanda a Kanye West tras afirmar que su hit “Come to Life” usa uno de sus sermones

·2  min de lectura
Kanye West
Kanye West

El músico que ha protagonizado una serie de escándalos debido a su errático comportamiento en las redes, Kanye West, suma una denuncia en su contra. Un pastor de Texas demandó al artista estadounidense por utilizar una grabación de uno de sus sermones sin permiso en la canción “Come to Life”, del disco Donda.

El pastor David Paul Moten, del condado de Dallas, Texas, demandó ayer a West, a su discográfica Universal Music Group, y a sus filiales Def Jam Recordings y G.O.O.D. Music, fundada por West, ante un tribunal federal de Dallas.

La demanda por violación de los derechos de autor apunta que -en al menos dos secciones de “Come to Life”- se pueden escuchar extractos del sermón de Moten.

UMG y un abogado de Moten no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios sobre la demanda. Tampoco fue posible localizar inmediatamente a West, quien cambió legalmente su nombre por el de Ye el año pasado, para solicitarle comentarios.

Moten afirmó que extractos de su sermón comprenden más del 20% de “Come to Life”, que figura en el exitoso álbum de West “Donda”, que se lanzó el año pasado.

“Donda”, que lleva el nombre de la difunta madre de West, llegó a lo más alto de las listas de Billboard y fue nominado al premio Grammy como álbum del año.

Moten dijo en la demanda que West ha mostrado un “patrón alarmante de muestrear deliberada y atrozmente grabaciones de sonido de otros sin consentimiento”.

Antecedentes

West ha resuelto previamente demandas por muestras de un cantante húngaro en la canción de 2013 “New Slaves”, la oración de un niño en la canción de 2016 “Ultralight Beam” y una obra de teatro sobre el activista jamaicano Marcus Garvey en “Freeee (Ghost Town Pt. 2)”, una colaboración de 2018 con el rapero Kid Cudi.

Este año, el artista quedó afuera de la ceremonia de los Grammys por su comportamiento en las redes. La organización le prohibió presentarse con su show en la gala que tuvo lugar el pasado 3 de abril en Las Vegas.

La noticia fue confirmada por su representante a la revista People y al sitio Variety, horas después de que se publicara la información en The Blast. Según cuentan en el sitio, el equipo del músico recibió un llamado telefónico el día viernes anunciándoles que “lamentablemente” lo habían retirado de la lista de artistas que iba a participar de la ceremonia debido a su “comportamiento preocupante en Internet”.

En los últimos años, las apariciones públicas de West rara vez han estado exentas de polémica, a menudo negativas, y esa podría ser otra de las grandes razones por las cuales le prohibieron presentarse en los Grammy.

Con información de la agencia Reuters

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.