El motivo por el cual un pastor cristiano visitó un prostíbulo

Un pastor graba con cámaras ocultas su visita a un burdel en la ciudad de Bogotá (Colombia) y su propuesta ha generado toda clase de comentarios y encuentros en las redes.

Javier Donate, pastor cristiano, conocido por su formato de “comunicación creativa” para convertir y llevar la palabra a Dios a personas visitó un “lugar de tolerancia” y luego publicó un video en su cuenta de Facebook.

Imagen ilustrativa (Foto de Hannah Peters/Getty Images)
Imagen ilustrativa (Foto de Hannah Peters/Getty Images)

Su propuesta inusual: hablar sobre el amor de Jesucristo ha generado varios comentarios en contra y otros que apoyan su iniciativa.

En Colombia la práctica de este oficio, la prostitución, es legal. Aunque las leyes no protegen a quienes ejerzan esa labor.

Imagen ilustrativa (foto de OLGA MALTSEVA/AFP/Getty Images)
Imagen ilustrativa (foto de OLGA MALTSEVA/AFP/Getty Images)

¿Cómo fue?

Donate y otro religioso entran a un prostíbulo y contrataron a chicas por un monto de 10 dólares cada una. Ellos contaron que “en la entrada del lugar un señor nos ofrecía las mujeres como si fueran mercancía y nos recomendó que escogiéramos una entre las 15 jóvenes que tenía para exhibir”. En lo que el pastor lo considero como “ un atentando contra la dignidad humana”.

“En lugar de tener sexo con ellas, le hablamos del amor de Jesucristo”, añadió el pastor en su cuenta de Facebook que tiene alrededor de 53 mil seguidores.

Las jóvenes prostitutas creían que los señores tendrían servicio sexual con ellas. Donate pidió en oración a Dios que llevara a la habitación a la persona que más necesita escuchar la opción de cambio de vida. Cuando una mujer entró en la habitación para ofrecer sus servicios se sorprendió cuando le hablaban de la palabra de Dios.

Los hombre de fe se encontraron con testimonios duros entre las trabajadoras sexuales con las que conversaban. Una de ellas que en el video aparece sin identificación y con el rostro cubierto por un efecto digital, comentó que “sufría maltrato de los hombres que las contrataban”.

Otra dama comunicó que profesaba la fe cristiana y que era de nacionalidad venezolana, pero ahora se encontraba ejerciendo el oficio más antiguo del planeta.

Imagen ilustrativa. Foto: Getty Images
Imagen ilustrativa. Foto: Getty Images

En redes los comentarios se han enfrentado por el intentar del pastor y su tarea de convertir a mujeres que son esclavas de la prostitución.

Por otro lado, en Colombia no existen estadísticas concretas de las mujeres y hombres que practican el oficio, pero el diario El Espectador publicó en sus paginas que solo en la capital del país existen alrededor de 400 establecimientos que prestan este servicio, sin mencionar los clandestinos o los que son fachada, según informe de la oficina de observatorio de mujeres y equidad de género en Bogotá.

¿Es o no es una buena razón para visitar un prostíbulo?