Pastor canadiense de MAGA es detenido en aeropuerto tras difundir mentiras sobre covid-19 en Estados Unidos

·3  min de lectura

El pastor canadiense de MAGA (Make America Great Again) Artur Pawlowski fue arrestado en una pista del Aeropuerto Internacional de Calgary, cuando regresaba a casa después de difundir mentiras sobre covid-19 en los Estados Unidos durante cuatro meses.

El polémico predicador conservador fue detenido el lunes por la tarde. Fue acusado de desacato al tribunal por un presunto delito que se produjo el 5 de junio. Su abogada Sarah Miller dijo a Global News que no tenía ninguna información sobre el incidente.

Pawlowski fue arrestado en mayo junto con su hermano Dawid Pawlowski por organizar, promover y asistir a una reunión ilegal. Organizaron servicios de la iglesia que no seguían las reglas de uso de mascarillas y distanciamiento social. Ambos fueron declarados culpables de desacato en junio después de ignorar deliberadamente los mandatos de covid-19.

Los Servicios de Salud de Alberta pidieron durante una audiencia de sentencia a principios de septiembre que Pawlowski fuera enviado a prisión durante 21 días y que su hermano fuera encarcelado durante 10 días. También le pidió al tribunal que multara al controvertido pastor conservador con US$2.000 y exactamente con US$15.000 en costos, informó Global News. Se espera un fallo del tribunal para el 13 de octubre.

Pawlowski hizo varias apariciones en Fox News y también pasó tiempo con Eric Trump, hijo del expresidente Donald Trump.

También se reunió con el general Michael Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de Trump.

"Estoy aquí ante este tribunal como preso político de conciencia", declaró Pawlowski en un comunicado durante una audiencia de sentencia el 14 de septiembre.

Leer más: Hunter Biden dice que el acoso de MAGA se debió al temor de Trump de perder la reelección

Afirmó que los Servicios de Salud de Alberta y los “políticos han encontrado una nueva forma de penalizar a cualquiera que se oponga a su tiranía médica inconstitucional. Odian la idea de que han sido expuestos por lo que realmente son: mentirosos, hipócritas y tramposos”.

“Escuché de mis abuelos sobre tácticas similares de la época de los nazis, que perseguían a las iglesias y al clero”, agregó, según el National Post. “Canadá ha caído. Claro, puede encerrarnos y tirar la llave, pero nuestro encarcelamiento político gritará aún más fuerte sobre la hipocresía”.

“Este es un proceso civil que está diseñado para obligar al cumplimiento de las órdenes judiciales y eso es exactamente lo que ha ocurrido. En cuanto a la disuasión general, se los ha disuadido. Han pasado su tiempo en la cárcel”, dijo Miller al National Post.

“Una multa es más que razonable para sancionar a cualquiera de los Pawlowski en este caso. No hay necesidad de encarcelarlos”, agregó.

Relacionados

Patagonia saca productos de la estación de esquí que acogió evento MAGA

Matt Gaetz presume el respaldo de Trump y de los seguidores MAGA tras ser acusado de tráfico sexual

Trump rediseña la gorra MAGA en su último intento de recaudación de fondos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.