Las pastillas anticonceptivas serán gratuitas en Francia para menores de 25 años

·2  min de lectura
Los anticonceptivos serán gratuitos en Francia para las mujeres de hasta 25 años
Los anticonceptivos serán gratuitos en Francia para las mujeres de hasta 25 años

PARÍS.- El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, informó que el país comenzará a ofrecer anticonceptivos y consultas médicas sobre anticoncepción gratuitas a todas las mujeres de hasta 25 años a partir del año que viene.

Es intolerable que las mujeres no puedan protegerse a sí mismas, no puedan utilizar métodos anticonceptivos si así lo deciden, porque son muy costosos’', declaró Verán a la televisora France-2.

Coronavirus: cuáles son las variantes que más inquietan ahora a los científicos

El control de la natalidad ya era gratuito desde 2013 en Francia para las mujeres de hasta 18 años de edad, pero se extenderá hasta los 25 años por ser la edad que corresponde a “una mayor autonomía” económica y social, aseguró Véran. Los abortos en el país son gratuitos para todas las mujeres, incluidas las menores de edad.

El plan gratuito abarcará desde las píldoras anticonceptivas hasta el examen biológico, pasando por la consulta médica y toda la atención sanitaria asociada, precisó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El principal motivo por el cual las mujeres utilizan métodos anticonceptivos con menor frecuencia que antes es el económico, advirtió el ministro.

“He observado, en colaboración con las autoridades científicas, que un cierto número de mujeres jóvenes utilizan cada vez menos los anticonceptivos y la razón principal es por motivos económicos”, dijo.

Sexo y Covid: la reacción de Jacinda Ardern ante una inesperada pregunta que se hizo viral

La medida, que entrará en vigor el 1 de enero, tendrá un costo de 21 millones de euros anuales.

En 2020, la pauta se amplió a las menores de 15 años, ya que, según indicó el gobierno entonces, casi 1000 adolescentes de 12 a 14 años quedan embarazadas cada año y, de ellas, 770 recurren al aborto para poner fin al embarazo.

El anuncio se produce cuando asociaciones y diputados, incluso del partido gobernante, intentan resucitar la reforma que busca ampliar de 12 a 14 semanas el plazo autorizado para abortar y que el Senado, de mayoría conservadora, rechazó.

Agencias AP y AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.