Pasos para tramitar el pasaporte mexicano

·2  min de lectura
Pasos para tramitar el pasaporte mexicano
Pasos para tramitar el pasaporte mexicano

Cualquier ciudadano mexicano que desee viajar al extranjero, sin importar el destino e independientemente de los requisitos de acceso de cada país, necesitará disponer de un pasaporte vigente emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México. Contrario a lo que pueda pensarse acerca del proceso de tramitación.
Pasos para iniciar el tramite de solicitud de pasaporte mexicano es necesario
1. Realizar una cita de atención personalizada en alguna de las oficinas de la SRE del país. El aplicante deberá programar esta visita al teléfono 55 893 2427 en un horario de 8:00 a 20:00 horas, o a través del sitio web https://citas.sre.gob.mx/.
2. Crear una cuenta de acceso con un correo electrónico personal. Una vez registrada la cita será necesario acudir a la delegación elegida de la SRE con los documentos requeridos para cada caso.
3. El candidato deberá acreditar su nacionalidad presentando acta de nacimiento en original o la carta de naturalización (de ser el caso). Uno de los siguientes que dé fe de la identidad del viajero: credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE/IFE), cédula profesional, título profesional, carta de pasante, cartilla del Servicio Militar Nacional liberada; cualquiera de ellas en original y copia.
4. Se deberá incluir una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual puede ser consultada en la dirección electrónica siguiente: https://www.gob.mx/curp/. Además, se tendrá que entregar de pago de derechos.
El costo del pasaporte mexicano en 2022
Según el Artículo 20 y 21 de la Ley Federal de Derechos de 2022 es el siguiente:
• Pasaporte con vigencia de un año: 755 pesos
• Pasaporte con vigencia de tres años: 1,470 pesos
• Pasaporte con vigencia de seis años: 2,000 pesos
• Pasaporte con vigencia de diez años: 3,505 pesos

Video Relacionado: Canasta básica de junio de 2022

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.